viernes , 19 abril 2024
Ultimas Noticias

Policía Municipal de Mérida reporta saldo blanco durante “Buen Fin”

La Policía Municipal informó que la operación especial que se realizó del lunes 9 al viernes 20 pasado, con motivo del Buen Fin en el Centro Histórico, concluyó con “saldo blanco”.

En total participaron 30 vehículos y 269 policías de la corporación, quienes junto con agentes y unidades de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública vigilaron las áreas de bancos, espacios públicos, zona comercial y mercados para dar mayor seguridad y tranquilidad a las familias que acudieron a realizar sus compras.

También se realizaron operaciones conjuntas con la Unidad Municipal de Protección Civil para verificar que los comercios cumplieran las medidas sanitarias dispuestas en esta reapertura económica y no se detectaron anomalías, según se informó.

El saldo total fue de 48 personas aseguradas por cometer infracciones administrativas relacionadas con el orden público y la propiedad privada, de las cuales 41 fueron por disturbio, una por conducir ebria, cinco por sustraer prendas de comercios y un robo a peatón.

Las corporaciones de seguridad pública agradecieron a los empresarios por la instalación de los filtros sanitarios y el cumplimiento de las normas de salud e higiene, igual que a los ciudadanos que colaboraron en todo momento al mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas y la utilización de los espacios públicos de acuerdo con las normas establecidas en su reapertura.

Igual se informó que la Policía Municipal ya trabaja en la operación del Centro Histórico con motivo de las compras decembrinas, a fin de apoyar la reactivación económica en forma ordenada y sostenida, así como garantizar el cumplimiento de las medidas de salud e higiene, para salvaguardar el bienestar de todos.

Deja un comentario

Ver también

El Ayuntamiento reubica el programa “Mérida en Domingo” en el Parque de Santa Ana a partir de este domingo

El Alcalde Alejandro Ruz Castro encabezó las reuniones privilegiando el apoyo a los oferentes y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *