martes , 7 mayo 2024
Ultimas Noticias
La cantante, guitarrista y compositora compartió algo que sucedió “alrededor de 1996”.

Poesía a ritmo de bambuco

Fuente: Diario de Yucatán

El Patronato Pro Historia Peninsular (ProHispen) informó en sus cápsulas “Miradas en el tiempo”, que transmite en redes sociales lunes, miércoles y viernes, sobre la anécdota de Maricarmen Pérez al musicalizar el poema “Sencillez”.

En esa ocasión, una buena amiga de la artista yucateca, la señora Mané Montes de Oca ( presidenta del Museo de la Canción Yucateca), se comunica con Maricarmen Pérez Para decirle que se develizaría el busto de José Díaz Bolio en el parque de la colonia Alemán.

Además, se pondría una placa en la misma base con la letra de uno de sus poemas. La gran noticia para Maricarmen Pérez fue la invitación que le hicieron para musicalizar dicho poema.

Mané Montes de Oca desconocía de la amistad de la compositora con “don José Díaz Bolio”, y el cariño y respeto que la cantante siempre le tuvo.

Por eso, para la artista fue especial trabajar sobre su obra, la cual abarcó la arqueología maya de Yucatán, la literatura, la poesía…

José Díaz Bolio fue alumno de Ricardo Palmerín, quien es considerado el padre del “bambuco yucateco”.

Es por eso que Maricarmen Pérez decidió musicalizar el poema “Sencillez”, a ritmo de bambuco:

“Para vivir como quiero me basta mi sencillez, un jardincillo, una banca y el perro junto a mis pies, o, en musical comunión mi guitarra y un rincón

“Ni palacio, ni oropeles, ni tesoros que cuidar: ser sólo una cosa humana que quiere vivir en paz, y a los grandes de la tierra les regalo lo demás…”, concluye.

Deja un comentario

Ver también

Vecinos de Los Almendros II diseñan su propio parque

Durante la supervisión del Parque «Los Almendros II» en el fraccionamiento Ciudad Caucel, el Alcalde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *