jueves , 23 septiembre 2021
Ultimas Noticias

PODER JUDICIAL ACTUALIZA SUS HORARIOS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

El Poder Judicial del Estado actualizará a partir del 17 de mayo su horario de atención en los órganos jurisdiccionales de primera y segunda instancia manteniendo, en todo caso, las medidas sanitarias, acordaron lo Plenos del Consejo de la Judicatura y del Tribunal Superior de Justicia mediante el Acuerdo General Conjunto número AGC-2105-41 publicado este día en el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán.

El Acuerdo General establece que la atención al público se brindará en los órganos jurisdiccionales del turno matutino de 08:30 a las 14:00 horas y en los del turno vespertino, de las 15:30 a las 20:30 horas.

Asimismo, el horario de atención al público del Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia del Estado de Yucatán mantiene su horario normal de funciones de 8:00 a las 20:00 horas.

Por su parte, la Oficialía de Partes Común de los Juzgados Civiles, Mercantiles y Familiares del Primer Departamento Judicial del Estado recepcionará todo tipo de promociones y documentación en un horario de las 8:00 a las 21:00 horas, y de las 21:00 a las 24:00 horas recibirá exclusivamente promociones con vencimiento de término.

De la misma manera, el Centro Estatal de Solución de Controversias brindará atención al público de las 8:30 a las 20:30 horas. Cabe mencionar que se mantendrá el servicio de citas vía telefónica y en línea

En el caso de los órganos jurisdiccionales de primera y segunda instancia funcionarán de 8:00 a 15:00 horas, y en el caso de los juzgados de oralidad familiar vespertinos, los juzgados mercantiles y el juzgado primero de oralidad mercantil, estos funcionarán de 14:30 a 21:00 horas.

En cuanto a las personas en situación de vulnerabilidad, las áreas de recursos humanos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura observarán los “Criterios para las poblaciones en situación de vulnerabilidad que tienen mayor riesgo de desarrollar una complicación o morir por COVID-19 en la reapertura de actividades económicas en los centros de trabajo” emitidos por el Gobierno Federal.

Los prestadores de servicio social y profesional en los órganos jurisdiccionales y las áreas administrativas del Poder Judicial del Estado de Yucatán, se reincorporarán a la actividad presencial cuando la situación de la pandemia lo permita, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y educativas, y previa determinación de los Plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.

Deja un comentario

Ver también

272 contagios y 17 fallecidos más por coronavirus en Yucatán, reporta la SSY

Mérida, Yucatán, 22 de septiembre de 2021.-La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó hoy …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *