miércoles , 23 junio 2021
Ultimas Noticias

Pintoras yucatecas presentan exposición “Homenaje a la Maternidad”

Mujeres yucatecas unen sus trazos para celebrar el día de la madre, “Homenaje a la maternidad” está disponible desde hoy en los pasillos de llegada del Aeropuerto Internacional de Mérida, que desde hace 25 años realiza exposiciones plásticas para deleitar a visitantes de la capital yucateca.

En ésta ocasión se trata de obras realizadas por el taller de pintura de la Galería Toledo que dirige el maestro Manuel May Tilán, con la participación de 8 artistas yucatecas, que plasmaron en sus cuadros, representaciones de la de la figura femenina, con diversos motivos como flores, paisajes y abstracciones.

“Es un gusto compartir y promover el arte desde un sitio tan concurrido, como lo es la galería del aeropuerto, ésta muestra se suma al proyecto que iniciamos hace más de dos décadas y que nos ha traído a muchos artistas yucatecos que con su gran talento han tenido la oportunidad de compartir con visitantes de todo el mundo sus obras, ésta exposición es en honor a las madres, a ese pilar de la sociedad que hoy en día desempeña roles más importantes que contribuyen al desarrollo de las comunidades” señaló el Lic. Héctor Navarrete Muñoz, Dir. de Aeropuertos Regionales de Grupo ASUR.

La exposición que se apertura el día de hoy con la presencia del administrador del Aeropuerto de Mérida Lic. Oscar Carrillo Maldonado, tiene como tema principal, la conmemoración del día de la madre, celebración que tiene su origen desde las civilizaciones milenarias donde se festejaba con el canto, las flores y la pintura a ésta importante figura.

Participan en la muestra Ligia Lozano Heman, Beatriz Brown del Rivero, Ma. Antonieta Ceceña Ruelas, Ana Ombelina Maldonado Valencia, Noemi Tapia Norzagaray, Ma. Antonieta González Pineda, Lol Beh Zaldívar Peraza, Patricia Peniche Cabal y Alejandra Cervera.

Deja un comentario

Ver también

Gobierno del Estado continúa equipando escuelas públicas con nuevo mobiliario

-Desde la escuela primaria “Solidaridad” en Mérida, el Gobernador Mauricio Vila Dosal realizó la entrega …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *