domingo , 26 junio 2022
Ultimas Noticias

Piden una rápida resolución a despojos injustificados en Tulum

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión en la Cámara de Senadores recibió la petición en un Punto de Acuerdo para que la administración Estatal de Quintana Roo resuelva a la brevedad los litigios de Tulum.

El Punto de acuerdo fue entregado por el Diputado Federal del PRD, Felipe Reyes Álvarez, quien recordó que en el municipio de Tulum los últimos años se han protagonizado una serie de procesos jurídicos en defensa de intereses de inversionistas y grandes empresas por terrenos costeros y que han acusado de ser invadidos por los mismos mediante juicios manipulados, presentación de documentación falsa o ilegal.

Y es que las acusaciones por estos despojos con bases en cientos de irregularidades, de vacíos legales y de manipulación de jueces por personas sin escrúpulos están al orden del día, tal y como lo están las serie de desalojos que se han realizado con el uso de la fuerza pública.

La petición del Diputado Federal, es que la Comisión Permanente intervenga para garantizar la legalidad de las acciones, investigando la procedencia de las mismas, y castigar a los responsables por estos despojos.

Asimismo, solicita que los funcionarios responsables e incluyendo a la administración municipal de Tulum, se actualice el Plan de Desarrollo Urbano del Municipio para dar certeza real a los ejidatarios.

Deja un comentario

Ver también

Tulum

Clausuran otra fiesta de música electrónica en Tulum

Tulum .-Cerca de mil 500 personas que estaban en una fiesta de música electrónica, en medio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *