domingo , 23 junio 2024
Ultimas Noticias

Piden PAN dar marcha atrás a Reforma a Ley de Transporte en cuestión de plataformas tecnológicas

Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) y la diputada de Morena, Jazmín Villanueva Moo, presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), una “Acción de Inconstitucionalidad” para invalidar la reforma a la Ley de Transporte de Yucatán en su modalidad de plataformas tecnológicas.

A través de una rueda de prensa, Los Legisladores Locales Elías Lixa Abimerhi, Moisés Rodríguez Briceño, Manuel Argáez Cepeda y Rafael Montalvo Mata, presentaron el documento que avala dicho recurso basado en cuatro argumentos.

La primer demanda es dar marcha atrás al valor mínimo de los automóviles permitidos en la ley que es de 200 mil pesos, también piden que no sea el gobierno quien determine de manera discrecional el número de unidades y las rutas de servicio; retirar la restricción de que únicamente los dueños del vehículo tengan la posibilidad de conducirlo y por último, que no se limite el pago con tarjeta de crédito.

Por su parte, Lixa Abimerhi señaló que, aunque la Suprema Corte no tiene tiempos para resolver este tipo de temas, esperan se resuelva en un plazo de seis meses.

“Buscamos anular, nulificar e invalidar una norma, porque creemos que estos cuatro puntos son violatorios a la Constitución o porque no son facultad de un estado, de una legislatura local en cuanto al esquema de legislatura que tenemos en el país, que nadie nos engañe, quienes promovían esta ley más flexible, pero ningún reglamento está a la altura de la ley, ni por encima de la misma”.

El PAN tenía este 22 de julio como fecha máxima para presentar dicho recurso que, sin el apoyo de la única diputada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no habrían logrado presentarlo debido a que se requiere el 33% del Congreso, es decir, nueve votos, que se complementan entre los ocho blanquiazules y el de Morena.

Deja un comentario

Ver también

Codhey premia a ganadora de concurso de ilustración

María José Sobrino Couoh, estudiante del séptimo semestre de la Licenciatura en Artes Visuales de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *