lunes , 15 abril 2024
Ultimas Noticias

Piden a Juez Federal suspensión definitiva del Tren Maya

Mérida, Yucatán a 17 de abril de 2023 (Redacción).- Habitantes de Quintana Roo se manifestaron esta mañana a las afueras del Poder Judicial de la Federación para reiterar su rechazo al tramo 5 del Tren Maya y externar su solidaridad con el juez cuarto de distrito con sede en Yucatán, Adrián Fernández Novelo quien tendrá que resolver la lluvia de amparos contra esa millonaria obra.

El ambientalista José Urbina Bravo, habitante de Playa del Carmen y buzo de cuevas, sostuvo que no hay nada que respalde la continuación del proyecto estrella del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues los pilotes que ahora están colocando en el tramo 5 no estaban en la manifestación de impacto ambiental que presentó la Semarnat.

Dijo que tanto Semarnat, Profepa, Fonatur y todas las dependencias involucradas en dicha obra, están sometidas al capricho de su jefe, el Presidente de México y ese es el problema.

“Se sacan los proyectos con propaganda y de la manga”.

Lamentó que AMLO  está cerrado al diálogo, incluso recordó cuando fueron invitados a Palacio Nacional, les cancelaron un día antes cuando ya se encontraban en la Ciudad de México.  En esa ocasión el Presidente argumentó que la reunión se canceló porque no participaría el actor y productor Eugenio Derbez quien se pronunció contra el Tren.  

“Nos acusan de ser oposición política cuando es todo lo contrario, estamos ayudando a que el Gobierno tome decisiones correctas para proteger la prosperidad”, dijo el activista integrante de “Selvame del Tren”.

Las mujeres y hombres que participaron en esta manifestación pacífica, también solicitaron a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), atraiga todos los amparos como un asunto prioritario, debido a la urgencia e interés social de prevenir el daño irreversible al equilibrio ecológico de Quintana Roo.

José Urbina “Pepe Tiburón” quien interpuso uno de los primeros amparos contra esta mega obra, reiteró el llamado a la suspensión definitiva del Tren.

Deja un comentario

Ver también

Inicia operaciones la ruta Centro-50 Sur-Villa Magna como parte del Sistema de transporte “Va y Ven”

En respaldo a la economía familiar, esta ruta será gratuita para todos los usuarios del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *