lunes , 20 mayo 2024
Ultimas Noticias

Pescadores mantienen pliego petitorio – Piden indemnización por perforar Cráter de Chicxulub

(ACOM).-Pescadores de Sisal mantienen su postura en torno a solicitar una millonaria indemnización por supuestas afectaciones causadas por la perforación en el cráter de Chicxulub, pues afirman que todavía no hay una respuesta que les favorezca.

José Álvarez Chalé, presidente del Comité Náutico de Sisal, informó que esta mañana se dio a conocer una vez más el pliego petitorio a los integrantes de este organismo, los cuales se dijeron satisfechos y a favor del pago.

“Tuvimos una reunión con el Comité y los acuerdos se los hicimos llegar al enlace con el gobierno estatal. Nos mantenemos en la postura de que se nos pague la indemnización por las afectaciones que está causando la perforación”, dijo.

Apuntó que por su parte ya no solicitarán más reuniones con las autoridades por lo que anticipó que se espera una respuesta a sus demandas para este día, ya sea a favor o para hacer otra oferta.

Cabe recordar que el Comité Náutico de Sisal solicita una indemnización arriba de los 190 millones de pesos por la afectación a la pesca que presuntamente está generando la Misión 364, aunque hasta ahora no se ha comprobado este hecho.

Los pescadores han sostenido reuniones con autoridades estatales desde la semana pasada en busca de solucionar el asunto, el cual ya ha generado inconformidad entre varios hombres de mar, pues ya hasta se ha formado otro comité, el cual estaría integrado por “pescadores disidentes”.

“Se trata de gente ajena a nuestro grupo y que tienen otras ideas pero hemos sido claros de que no tenemos nada que ver con ellos”, dijo el entrevistado.

Indicó que este nuevo grupo no entorpecería las negociaciones con el gobierno estatal, toda vez que se han deslindado de estos y se mantiene la espera a la solicitud.

Deja un comentario

Ver también

Festival Las Miradas de Sisal: Cine, arte y conciencia para las infancias

Este sábado 18, en el puerto de Sisal, en las instalaciones de la ex aduana, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *