domingo , 27 noviembre 2022
Ultimas Noticias

Personal de IMSS Campeche salva la vida a sexagenario

Cuando el Paciente PJME de 66 años ingreso al Hospital “Dr. Abraham Azar Farah” del IMSS por una falla orgánica múltiple la primera atención indicó consecuencias de una diabetes de larga evolución pero fue la reacción oportuna del personal médico lo que realmente le salvo la vida, pues había ingerido ácido industrial.

Si bien ahora el sexagenario esta bajo vigilancia médica en las especialidades de Cirugía, Gastroenterología, Cardiología, Neumología y Nutrición; inicialmente registrada quemadura del esófago, laringe y falla renal crónica, entre otros.

De acuerdo al reporte, PJME ingirió el ácido industrial por accidente mientras realizaba tareas de plomería, pero que la atención especializada el aseguramiento vía aérea, ventilación mecánica, endoscopía para revisar el tracto gastrointestinal y la evaluación de las fosas nasales le salvaron la vida.

De manera simultánea, médicos del IMSS atendieron en el paciente complicaciones crónicas, como es la insuficiencia renal crónica, mediante la instalación de un catéter percutáneo, con el fin de efectuar diálisis peritoneal intensiva.

Deja un comentario

Ver también

Funcionario de Campeche utiliza sus influencias para evitar que su auto vaya al corralón

CAMPECHE.-  De nueva cuenta un funcionario público volvió hacer uso de sus influencias, tras ser detenido ya …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *