La Fiscalía de Yucatán informó sobre la imputación del extranjero español Joan S.M., a quien se le acusan de los delitos de daño en propiedad ajena, amenazas e injurias, tras la denuncia interpuesta por los hechos ocurridos la semana pasada en la cafetería Lavé en el Centro de Mérida.
Ante esto, se determinó que este sujeto se quedará en prisión preventiva durante lo que dure su proceso.
Tras ejecutarse una orden de cateo y aprehensión a cargo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP, el acusado fue presentado ante la Juez Segunda de Control con sede en Mérida, donde se le formularon los cargos por los hechos ocurridos el pasado 25 de febrero. Recordemos que se hizo viral un video en redes sociales, donde se le observa agrediendo a una empleada y causando diversos daños a la cafetería, todo porque “el volumen de la música estaba alto”.
Los fiscales de litigación imputaron los delitos señalados y argumentaron la vinculación a proceso, pero el encausado de origen español y nacionalizado mexicano solicitó que su situación se resuelva dentro del plazo constitucional de las 144 horas, motivo por el que la autoridad judicial citó a las partes para reanudar la audiencia el próximo 13 de marzo.
Antes de dar por concluida la audiencia de hoy, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control estableció que el imputado permanecerá privado de su libertad durante todo el tiempo que dure el proceso.