Acusado de lesionar a servidores públicos, portar armas prohibidas, desobediencia y posesión de metanfetamina, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.A.T.M., tras los hechos ocurridos en la colonia Centro de esta ciudad de Mérida.
La Fiscalía estableció en la causa penal 34/2025 que el pasado 17 de enero, en horas de la madrugada, el encausado descendió de un auto marca Honda que se encontraba en la calle 61 de la citada colonia, para agredir verbal y físicamente a tres agentes policiacos.
Los agentes de la Policía Estatal de Investigación, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizaban sus funciones como servidores públicos cuando el encausado mordió a dos agentes provocándole lesiones que tardan en sanar menos de 15 días.
Permanecerá en el psiquiátrico falso psicólogo de la “Vadillo”
Aunado a la agresión, al acusado le fue encontrado entre sus pertenencias un arma blanca y el citado narcótico, por lo que se procedió a su detención y traslado a la Fiscalía.
Los agentes se acercan al hombre tras entrar sin autorización a una escuela secundaria del Centro de Mérida, haciéndose pasar por docente y psicólogo, fue detenido hoy por agredir a policías estatales que trataron de entrevistarlo por las acusaciones en su contra.
Padres de familia y autoridades educativas denunciaron al individuo por poner en riesgo la integridad del alumnado.
Este día, se realizó la audiencia en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, con sede en Mérida, donde se determinó que J.A.T.M. permanecerá internado en el Hospital Psiquiátrico por todo el tiempo que dure el proceso.
Mientras tanto, luego que los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del encausado, la autoridad judicial programó una nueva audiencia para el próximo 10 de febrero.
Boletín de prensa