domingo , 3 julio 2022
Ultimas Noticias

PERIODISTAS YUCATECOS PROTESTAN POR LOS COMPAÑEROS CAÍDOS EN ESTE SEXENIO

En Yucatán, expusieron, también se agrede, violenta y hostiga a los periodistas. Además, denunciaron públicamente, la mayoría ejerce el oficio en condiciones de precariedad

Mérida, Yucatán, a 24 de mayo de 2022.– Un grupo de periodistas y colaboradores de los medios de comunicación  protestaron la tarde de ayer lunes en la Plaza Grande para exigir  justicia por los colegas asesinados en México por ejercer su oficio, así como solicitar un alto a las agresiones.

Durante la lectura del manifiesto contra las agresiones, se mencionó que en Yucatán también «se violenta, agrede y hostiga a periodistas, situación que pone en peligro su integridad física y su vida».

Al menos ocho periodistas han sido víctimas de agresiones desde 2020 hasta la fecha. Ellos son Ramón Celis, Jaime Vargas, Jorge Cahuich, Maru Luján, Ramón Reyna, Erick Manzanilla, David Rico, Alejandro Ruvalcaba.

«Estos son algunos casos de las violencias registradas en Yucatán en contra de periodistas, pero sabemos que han ocurrido otras en municipios del interior del estado en años anteriores. Lo peligroso es que en ocasiones son perpetrados por las propias autoridades y sus corporaciones policiacas», advirtieron.

También expusieron las precarias condiciones en las que labora, pues la mayoría carece de seguridad social, así como de un retiro digno llegado el momento, contar con sueldos muy bajos y sin las condiciones generales para desempeñar su labor.

«El ejercicio periodístico, que nos dota la libertad de expresión y el derecho a la información, requiere de las condiciones laborales, por lo menos mínimas de Ley, para desarrollarse de la mejor manera; condiciones que hasta ahora nos han sido negadas», expusieron.

Periodistas yucatecos protestaron pacíficamente en la Plaza Grande para exigir justicia por los asesinatos de colegas en este sexenio. También denunciaron públicamente las condiciones precarias en las que se ejerce el oficio (CRÉDITO: Cortesía)
Deja un comentario

Ver también

LAS EMPRESAS DEBEN DAR LAS FACILIDADES PARA QUE LOS EMPLEADOS ATIENDAN SU SALUD MENTAL

• «Está comprobado que, cuando un jefe permite a sus empleados atenderse en temas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *