jueves , 23 mayo 2024
Ultimas Noticias

Pequeñas empresas en riesgo por las reformas laborales

•En la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Mérida no hay oposición en aplicar las reformas, en caso de aprobarse; pero tienen que hacerse forma escalonada

Mérida, Yucatán, a 12 de septiembre de 2023.– La presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Mérida,  Beatriz Gómory Correa, opinó que las reformas para incrementar el aguinaldo a 30 días  y reducir la jornada laboral a 40 horas a la semana, que se discute en la Cámara de Diputados, deberán analizarse detenidamente y, en caso de aprobarse, aplicarse de forma paulatina.

«Hemos dicho que todo este tipo de medidas se tienen que ver con base en estudios, con números, para ver hasta cuanto pueden aguantar las empresas, sin que esto vaya a fomentar tanto inflación, como informalidad», explicó.

La preocupación es que las pequeñas empresas no pueden absorber con la carga de las reformas laborales, pues existe el peligro que tengan que recortar personal o las empresas muy pequeñas desaparezcan o se muevan a la informalidad al no poder absorber este tipo de medidas.

«Siempre hemos hecho un llamado a las empresas que, en lo posible, traten de absorber todo este tipo de cargas con mayor productividad, tecnología, innovación y creatividad y es en eso que deben trabajar», comentó.

La dirigente patronal precisó que no hay oposición en aplicar las reformas, pero tienen que hacerse forma escalonada. “Hay que esperar todo el impacto que desde enero han venido teniendo las empresas, por el tema del salario, de vacaciones, aumento de cuotas patronales, al seguro social, etcétera. Hay que medir ese impacto para saber cuánto más se puede seguir cargando”, señaló.

Beatriz Gómory Correa, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Mérida, habló que las reformas laborales, en caso de aprobarse, generaría problemas para las pequeñas empresas. Fotografía: Visión Peninsular
Deja un comentario

Ver también

Jóvenes del sur de Mérida refuerzan sus conocimientos

Con el objetivo de facilitar el acceso a la educación y enriquecer el proceso de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *