sábado , 2 julio 2022
Ultimas Noticias

PENDIENTE LA RENOVACIÓN DE CUATRO MAGISTRATURAS EN EL PODER JUDICIAL

• Conforme lleguen las ternas o la terna, el Congreso del Estado trabajará para seleccionar a quienes cubrirán las cuatro magistraturas vacantes, informó el diputado Víctor Hugo Lozano Poveda

Mérida, Yucatán, a 23 de mayo de 2022.– A una semana que concluya el segundo periodo ordinario de la 63 Legislatura, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Víctor Hugo Lozano Poveda, reconoció que uno de los pendientes es la elección de las cuatro magistraturas vacantes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Sin embargo, hasta la mañana de hoy lunes, el Poder Ejecutivo no había enviado las ternas o la terna a la Secretaría General del Congreso del Estado, por lo que el diputado panista adelantó que tan pronto la reciban se pondrían a trabajar en ello.

«Nosotros, conforme vayan llegando las ternas, ya sea que lleguen una por una o que lleguen, en su caso, las cuatro vamos a tomar conocimiento, y bueno se trabajará en la forma que legalmente tenga que proceder sin perder tiempo», aseveró el también coordinador de la Fracción Parlamentaria de Acción Nacional.

Lozano Poveda reconoció que no tomarán un receso legislativo, ya que es consciente de que las vacantes sin cubrir generan atrasos en las salas del Poder Judicial del Estado «y eso sería negligencia». Sobre todo, después de que el presidente del TSJ, magistrado Ricardo Ávila Heredia, les notificó de las vacantes.

En otro tema, la presente legislatura se irá a un periodo extraordinario pues hay asuntos pendientes como ley de Notariado, las modificaciones al Código Penal en materia de violencia de género, la ley 3 de 3 contra la violencia, así como la aprobación de comisiones extraordinarias especiales. «En el pleno del Congreso viene un momento de mucho trabajo, vamos a continuar con el dinamismo de esta legislatura», señaló.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) tiene cuatro magistraturas vacantes, por lo que el Congreso del Estado espera que el Poder Ejecutivo envíe la terna para seleccionar a quienes relevarán a los magistrados que se retirán (CRÉDITO: Cortesía)
Deja un comentario

Ver también

Cruz Roja Yucatán invita a aprender RCP con personajes de Star Wars

Mérida, Yucatán; 1 de julio de 2022.- La maniobra de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *