lunes , 27 mayo 2024
Ultimas Noticias

Pasarela para designar titulares de la Fiscalía Autónoma y la UIF de Yucatán

Mérida, Yucatán a 23 de mayo de 2023 (Redacción).- Este jueves, comparecerán las y los candidatos a ocupar la Fiscalía Autónoma del Estado de Yucatán y de la Agencia de Inteligencia Patrimonial y Económica, ambas de nueva creación.

Juan Manuel León León actual titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), María del Mar Flores, subcoordinadora de Ministerios Públicos de la PGR en Yucatán,  así como el Director de Ejecución y Reinserción Social (Yucatán), Édgar Homero Rosado Muñoz, serán los primeros en comparecer ante la comisión unida de Puntos Constitucionales y Seguridad y Justicia. La pasarela empezará a la 1 de la tarde, cada uno tendrá 10 minutos para convencer a las y los legisladores porque quieren ocupar el cargo.

Después de su exposición de motivos, las y los diputados tendrán un tiempo para cuestionarlos y ellos, 10 minutos más para responder.

A partir de las 2.30 de la tarde, tocará el turno a los funcionarios de la Secretaria de Administración Finanzas que integran la terna para ocupar la Dirección de la Agencia de Inteligencia Patrimonial y Económica del Estado de Yucatán, que tendrá la misma tarea que la Unidad de Inteligencia Financiara que existe en el Gobierno Federal. Aquí, ha sido cuestionada la propuesta de Olga Rosas Moya, actualmente encargada de las finanzas del Gobierno de Mauricio Vila, que de ser elegida para el cargo por un período de 15 años, será la que investigue el destino de los recursos que ella maneja en la administración panista.

La terna también contempla al Director de Finanzas de la SAG, Javier Eduardo Cámara Menéndez y rellena la terna Bernardo Guzmán García.

Deja un comentario

Ver también

Más de 12 mil beneficiarios en Jornadas de Promoción de la Salud en Mérida

El Ayuntamiento de Mérida, en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *