martes , 16 agosto 2022
Ultimas Noticias
aeroméxico

Pasajeros varados en campeche por cancelación de vuelos

La protesta de trabajadores de la empresa Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México provocó la cancelación de los vuelos de salida y llegada en Campeche, por lo que los pasajeros quedaron varados sin poder viajar.

Desde temprana hora, los pasajeros llegaron como de costumbre a partir de las 6:40 aproximadamente para registrarse en las primeras salas del Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay” y poder viajar a tiempo para sus actividades laborales o por alguna visita.

Justo cuando la mayoría se preparaba para la llegada, la terminal aérea informó a través de sus altavoces que por inconvenientes en la Ciudad de México el vuelo se atrasó, por lo que esperarían cerca de media hora para informar al respecto. Más tarde se notificó la suspensión del mismo.

Cabe señalar que las personas afectadas tuvieron que hacer uso de sus derechos de los consumidores viajeros, como transportarse en el primer vuelo disponible, comunicación telefónica al lugar de destino, alimentos y, de ser necesario, hospedaje. Todo sin cargo extra.

O también, la aerolínea debió ofrecer al usuario transporte para una fecha posterior o reembolso total del precio del boleto. Algunos pasajeros que tenían que viajar urgentemente acudieron a la Ciudad de Mérida, Yucatán y a otros los reubicaron para la tarde o noche.

El paro parcial en la capital, es realizado por pilotos de su subsidiaria Connect, y su protesta obedece al despido del capitán José Manuel Orduña, por “mala conducta”, por lo que exigen su reinstalación.

Otros vuelos afectados fueron: Ciudad de México–Monterrey, Ciudad de México-Villahermosa; Ciudad de México–Tijuana, Ciudad de México–Guadalajara, Ciudad de México-Nueva York, Ciudad de México-San Luis Potosí, Ciudad de México-Ciudad Obregón y Ciudad de México–Minatitlán.

Deja un comentario

Ver también

secuestro

Denuncian intentos de secuestro en Campeche

CAMPECHE.-Nuevamente las mujeres campechanas se siente en peligro, pues en los últimos días, en redes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *