martes , 23 julio 2024
Ultimas Noticias

Partidos políticos y candidatos promovieron 52 impugnaciones ante el Tribunal Electoral

•La gran mayoría son Recursos de Inconformidad en contra de los resultados de los comicios para las presidencias municipales

Mérida, Yucatán, a 15 de junio de 2024.– El Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) tiene el registrado 52 medios de impugnación promovidos por partidos políticos y candidatos, de los cuales la gran mayoría son Recursos de Inconformidad en contra de los resultados de los comicios para las presidencias municipales.

Entre las impugnaciones destacan las presentadas en contra de los resultados de las elecciones municipales en Chapab, Sucilá, Maxcanú, Yobaín, Kanasín, Tepakán, Chichimilá, Dzitás, Umán, Abalá, Teabo, Tahdziú, Dzoncauich, Dzilam González, Dzilam de Bravo, Izamal, Seyé, San Felipe, Tekax, Chicxulub Pueblo, Sudzal, Ucú, Progreso, Bokobá, Cenotillo, Chemax, Telchac Puerto, Telchac Pueblo, Hunucmá y Halachó.

Las más impugnadas son las de Abalá con tres; Progreso con tres; Seyé con dos; Dzitás con dos; Yobaín con dos; Halachó con dos; y Telchac Pueblo con dos.También se tiene registro de impugnaciones en contra de los resultados a las diputaciones locales de los distritos electorales y 13 con cabeceras distritales en Kanasín y Hunucmá, respectivamente.

Además, se tiene el registro de cinco impugnaciones en contra de la asignación de diputaciones plurinominales locales hecha por el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, promovidas por el PAN, PRI y Nueva Alianza.

Entre las impugnaciones en contra de la distribución de las diputaciones de representación proporcional hay dos presentadas por candidatas del PAN: Itzel Falla Uribe, quien aparece en la posición número 4 de la lista pluri, y Ana Cristina Polanco Bautista, quien compitió por la diputación del Distrito 17 de Tizimín.

Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) cuenta con un registro de 52 medios de impugnación promovidos por partidos políticos y candidaturas. FOTOGRAFÍA: Cortesía
Deja un comentario

Ver también

Novedosas unidades BUSLAB del Sistema “Va y Ven” inician operaciones

El titular de la ATY, Rafael Hernández Kotasek, realizó el banderazo de salida de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *