- El evento tendrá lugar los días 8 y 9 de septiembre de este año. En esta ocasión, a causa de la pandemia por el Covid-19, será un encuentro virtual.
- La alcaldesa Laura Fernández Piña comentó que este destino soporta su desarrollo, crecimiento y posicionamiento turístico a nivel mundial, con base en la sustentabilidad.
- “Este polo vacacional ofrece productos turísticos amigables con el medio ambiente, ejerce acciones para proteger el entorno y enfoca los beneficios al sector social”, indicó la presidenta municipal.
Puerto Morelos, Quintana Roo, a 24 de agosto de 2020.- Para Puerto Morelos es muy importante compartir y retroalimentarse de otras experiencias de éxito en materia de sustentabilidad a nivel global, por lo que ya se alista para participar por cuarto año consecutivo en la Cumbre de Turismo Sustentable y Social (Sustainable & Social Tourism Summit), que en esta ocasión, a causa de la pandemia por Covid-19, será un encuentro virtual, reveló la alcaldesa Laura Fernández Piña.
Destacó que este destino soporta su desarrollo, crecimiento y posicionamiento turístico a nivel mundial, con base en la sustentabilidad y agregó que su administración seguirá promoviendo el cuidado del medio ambiente, ya que es un activo generador de bienestar y calidad de vida para las familias.
“Somos un municipio bendecido por sus riquezas naturales. Frente a nuestras costas tenemos la segunda barrera arrecifal más grande del mundo, solo por detrás de la de Australia, y contamos con casi 40 kilómetros de la emblemática Ruta de los Cenotes, en la que están asentados más de 20 parques ecoturísticos”, detalló la funcionaria.
La Cumbre de Turismo Sustentable y Social tendrá lugar los días 8 y 9 de septiembre, y contará con un amplio programa de ponencias que nutrirá aún más a Puerto Morelos. “Nuestro objetivo en esta cumbre, que es el principal evento en la materia que se realiza en nuestro país, organizado por quintanarroenses en la ciudad de Cancún, es reafirmar una vez más nuestro compromiso de ser un destino sustentable que ofrece productos turísticos amigables con el medio ambiente, ejerce acciones para proteger el entorno y que enfoca los beneficios al sector social”, mencionó Fernández Piña.
El desarrollo de un destino vacacional como Puerto Morelos, consideró, no puede estar peleado con el medio ambiente, es decir, se puede seguir creciendo, pero con orden, con planeación y con una verdadera visión de futuro, para que las próximas generaciones sigan disfrutando de las maravillas de la naturaleza.
Por su parte, Héctor Tamayo Sánchez, secretario municipal de Desarrollo Económico y Turismo, destacó la importancia de participar en eventos como la Cumbre, en los que se pueden mostrar al mundo la vasta riqueza natural, las políticas públicas implementadas en favor del medio ambiente y el compromiso que existe por parte del gobierno de la alcaldesa Fernández Piña para consolidar a Puerto Morelos como un destino sustentable.