jueves , 25 julio 2024
Ultimas Noticias

Paro anunciado por el “FUTV”, es un Chantaje: Empresarios

(ACOM).- Empresarios locales calificaron como “chantaje” el paro de taxis anunciado por el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) para la próxima semana por lo que pidieron evitar afectar a los ciudadanos.

Para el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Mérida, Gustavo Cisneros Buenfil, el paro de varias agrupaciones de taxis es con el pretexto de que Uber salga de Yucatán, por lo que afirmó que llamó a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

“La Dirección de Transporte del Estado tiene que aplicar sanciones, incluso, cancelar concesiones porque el paro de taxistas no tiene razón de ser, y se afectarán a los usuarios del servicio público”, externó.

A su vez, el dirigente de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Mario Can Marín, coincidió en afirmar que la medida afectará a los usuarios de estos servicios, al tiempo que afirmó que no se fomenta la competencia.

“Es un claro chantaje para que la citada plataforma se vaya de Yucatán porque quieren seguir con el control y monopolio del servicio de taxi y taxímetros” insistió.

Pidió al gobierno del estado tomar medidas para no afectar en lo mínimo a los ciudadanos, incluso hasta a los turistas nacionales o extranjeros que estén en Mérida que saldrían perjudicados.

Rechazó que ese sea el camino para ofrecer un servicio digno a los meridanos, pues afirmó que mientras más empresas haya, mejores tarifas y servicios van a tener los usuarios.

Según lo anunciado el jueves pasado por el FUTV, el martes habría un paro de labores de parte de este sindicato que abarcaría a los taxis y combis que ofrecen servicio de transporte en Mérida y todo el Estado, como medida de inconformidad contra las nuevas plataformas tecnológicas.

Deja un comentario

Ver también

En estas vacaciones, invitan a la niñez yucateca a acercarse a la cultura y la ciencia maya

En estas vacaciones de verano, los más pequeños del hogar podrán tener un acercamiento con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *