lunes , 15 abril 2024
Ultimas Noticias

Paquete Fiscal 2017 del Gobierno del Estado aprobado sin modificaciones

Los diputados locales confirmaron el planteamiento de recortar el presupuesto para 18 secretarías, institutos, paraestatales e instituciones académicas del Gobierno del Estado que van desde los seis mil pesos hasta los 706 millones de pesos.

El paquete económico estatal, que en noviembre pasado presentó el Poder Ejecutivo al Poder Legislativo y que será sometido a votación de los 25 diputados, asciende a 39 mil 942 millones 727 mil 687 pesos, que significa un incremento de 8.13 por ciento en comparación con el recurso ejercido este año, que es de 36 mil millones de pesos.

La Comisión de Presupuesto del Poder Legislativo aprobó por unanimidad los últimos cinco dictámenes correspondientes a la Ley de Hacienda, Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado y la Ley de Hacienda e Ingresos del Ayuntamiento de Mérida, que constituyeron los últimos asuntos relacionados con las proyecciones económicas para el próximo año.

En lo que se refiere a la Ley de Ingresos, la bancada del PAN solicitó implementar un beneficio fiscal en sustitución del reemplacamiento vehicular, o en su caso, que quede en los mismos términos del año actual.

El presidente de la comisión, Antonio Homá Serrano, informó que por consenso y en su momento, se decidió eliminar el 12.72% más en materia de desarrollo social, quedando igual que este año, al tiempo que explicó que los recursos fueron distribuidos en diferentes rubros, luego que el tema fuera abordado por la bancada del PAN.

Previamente, el pasado martes el pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad otros dictámenes relativos al paquete fiscal 2017 con las modificaciones a la Ley de Notariado, a la Constitución Mexicana y para expedir una nueva Ley de Zonas Económicas Especiales.

Deja un comentario

Ver también

Frente frío traerá fuertes vientos y lluvias

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) informa que a partir de este miércoles 10 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *