jueves , 23 mayo 2024
Ultimas Noticias

PAN, PRI, PRD son más potentes si van unidos en Yucatán

• “Lo importante es ir juntos para construir una alternativa y ser una opción para cambiar el destino de México”: Alejandro Moreno Cárdenas

Mérida, Yucatán, a 2 de octubre de 2023.– A nivel nacional PAN, PRI, PRD más los partidos locales en distintas entidades estamos construyendo el Frente Amplio por México. Estamos construyendo y respetando la fortaleza de nuestro partido, comentó el diputado federal Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Revolucionario Institucional, quien adelantó que este mes deberá consolidarse la coalición opositora en las nuevas entidades en las que se renovarán gubernaturas y la jefatura de Gobierno en Ciudad de México.

En Yucatán, hay que construir, caminar, avanzar y respetar los trabajos realizados en cada uno de los 106 municipios y los distritos locales y federales electorales, lo que les dará potencia, mencionó. “Estamos trabajando bien fuerte, lo importante es ir juntos para construir una alternativa y ser una opción para cambiar el destino de este gran país. Morena es una tragedia para México y lo está destruyendo”, señaló.

Todos sabemos que si PAN, PRI, PRD vamos juntos en esta coalición somos más potente, ganamos todos, dijo. Lo demostramos en 2021, cuando la coalición Va por México logró que Morena no tuviera mayoría calificada en el Congreso, recordó el asambleísta federal.

En relación con los trabajos para fortalecer el Frente Amplio por México, Moreno Cárdenas explicó que en cada entidad federativa hay una mesa política para construir una coalición nacional en lo federal, en las nueve entidades en las que se renovarán gubernaturas y en el caso de Ciudad de México la jefatura de Gobierno, las fórmulas en el Senado, diputados locales y federales, así como alcaldías en toda la República.

Insistió que las fuerzas políticas que integran el Frente Amplio por México están en constante diálogo y trabajan para consolidarlo en Yucatán. “Las dirigencias locales y nacionales están dialogando. Habremos de construir cómo somos más competitivos. Pero si queda claro que, si vamos juntos, somos más competitivos y un estado tan importante como Yucatán tenemos que seguirle dando certeza, certidumbre, buenos gobiernos como los hubo del PRI, que sabemos dar resultados y al conjuntar esfuerzos con Acción Nacional el triunfo sería contundente”, aseveró.

En el caso del PRD es un aliado con su militancia y representación, pero se tiene que construir con todos y darle los espacios para sumar voluntades, esfuerzos y escuchar. “Queremos dejar en claro que si vamos juntos ganamos todos y lo que quiere la ciudadanía es una alternativa fuerte, firme y sólida para ganar a este gobierno incapaz, inepto, corrupto y que no sabe dar resultados”, afirmó.

Con respecto a Movimiento Ciudadano, Moreno Cárdenas comentó que el Frente Amplio por México estará abierto a la participación, pese a que ese instituto político no se ha definido y parece que se presta a dividir el voto opositor para hacerle el servicio al gobierno. “MC tiene que definirse, ni un voto a ellos, porque si no van en la coalición es que quieren hacerle el servicio al gobierno”, comentó.

Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, aseguró que trabajan para consolidar el Frente Amplio en Yucatán. Fotografía: V.P.
Deja un comentario

Ver también

Jóvenes del sur de Mérida refuerzan sus conocimientos

Con el objetivo de facilitar el acceso a la educación y enriquecer el proceso de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *