viernes , 2 diciembre 2022
Ultimas Noticias

PAN pide marcha atrás en Ley de Transporte – Piden algo que beneficie a todos

En rueda de prensa legisladores federales y locales del Partido Acción Nacional (PAN) encabezados por el dirigente estatal Raúl Paz Alonzo anunciaron que continuarán la lucha por una ley de transporte que beneficie a todos los yucatecos.

El presidente del PAN cuestionó la nula intervención del gobierno estatal en los casos de agresión a chóferes de plataformas tecnológicas, mismos que pese a ser señalados públicamente por todos los medios de comunicación siguen sin ser esclarecidos.

“Lamentamos que se haya aprobado una ley de transporte que es solo simbólica y beneficia a los mismos de siempre, estamos preparando por nuestra parte una acción de inconstitucionalidad a esta ley de transporte en la que se le dio la espalda a la ciudadanía, misma en la que necesitamos el voto de otra fuerza política que esperamos se pueda lograr, no vamos a bajar la guardia, los ciudadanos esperan soluciones a sus problemas del día a día” señaló.

El dirigente coordinador de los diputados locales expresó que presentarán de nuevo una iniciativa respaldada con más de 15 mil firmas ciudadanas, con la intención de que se eliminen los puntos que señalaron en comisiones los diputados del PAN, entre ellos: la restricción en el número de autos, la restricción para que solo el dueño opere la unidad, la forma de pago y el costo del vehículo.

Paz Alonzo adelantó que en esta iniciativa se incluirá la restricción de propaganda y publicidad política para todas las concesiones de transporte público, ya que se convierte en un negocio redondo que responde a intereses de ciertos sectores y sindicatos.

“Queremos una ley moderna, justa, que abra paso a nuevas plataformas tecnológicas. El transporte no es un tema de moda, es un tema urgente que necesita legislarse sin beneficios para unos cuantos, desde el PAN solicitamos vía INAIP la información referente a quienes son los dueños de las concesiones actuales de transporte, mismas daremos a conocer con la intención de hacer un nuevo llamado a que se abra la posibilidad de una legislación pareja y con beneficios para usuarios y concesionarios por igual,” puntualizó.

También, reveló que en breve se presentarán tanto la acción de inconstitucionalidad como la iniciativa, ambas en el sentido de seguir insistiendo para que quienes controlan la cámara local y el gobierno del estado entiendan la importancia de legislar con conciencia y con apego al interés ciudadano en favor de la libre competencia.

Estuvieron presentes los diputados locales Manuel Díaz Suárez, Moisés Rodríguez Briceño, Rafael Montalvo Mata, Josué Camargo Gamboa y Elias Lixa de igual modo la diputada federal Kathia Bolio Pinelo y la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama.

Boletín oficial: PAN

Deja un comentario

Ver también

Difieren audiencia del caso de disparo en periférico

Mérida, Yucatán, 1 de diciembre de 2022.- Luego de los hechos registrados a principios de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *