sábado , 18 mayo 2024
Ultimas Noticias

Padre incestuoso recibe condena mínima

El juez de control de Tekax dictó una sentencia de dos años y 4 meses de prisión a Julio César Meseta Puc, luego de ser hallado  culpable de incesto; el ex policía municipal fue detenido el 9 de mayo de 2017 acusado de incesto y corrupción de menores e incapaces, al que se añadió narcomenudeo, pues al momento de su detención estaba en proceso de compraventa de droga, ya que ofrecía a un menor de edad, al parecer estudiante de una secundaria cercana.

Al ser arrestado y revisado, se le encontraron 55 bolsitas con una sustancia granulada, que resultaron ser metanfetaminas.

La acusación presentada contra el mencionado sujeto fue la de incesto, al mantener una relación marital con su propia hija de 14 años, haciendo grabaciones de las mismas, utilizando el chantaje para imponer relaciones a su hija, como la de ofrecer recompensas para que la menor accediera a sus peticiones, y no sentir culpa por ello, al convencerla que estaba bien lo que hacía.

Al no ser acusado de violación, se le aplicó la sentencia por incesto que va de  3 a 6 años de cárcel y al acogerse a un juicio abreviado, confesando su delito, la pena se reduce a una tercera a una tercera parte, por lo que recibió dos años y 4 meses de cárcel y no recibió una sanción mayor, a pesar de haber sido agarrado en flagrancia de la venta de drogas y narcomenudeo.

Al ser condenado, se hizo acreedor al pago de 96 días multa, se le amonestó, se le suspendieron sus derechos políticos, y se le privó de sus derechos de familia, aunque tiene derecho a conmutar la pena y quedar en libertad.

Deja un comentario

Ver también

Mérida está a la vanguardia digital, afirman en Congreso Yucatán i6

El alcalde Alejandro Ruz Castro participó en el Congreso Yucatán i6 2024 con la conferencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *