lunes , 4 marzo 2024
Ultimas Noticias

Otorgan reconocimiento al Dr. Luis Baeza Mézquita

La LXIII Legislatura rindió homenaje al doctor Luis Baeza Mézquita entregándole el Reconocimiento «Médico del Año del Estado de Yucatán» por su destacada labor en el campo de la ortopedia y más de 40 años al servicio de la salud en la región.

Durante la Sesión Solemne, la diputada Abril Ferreyro Rosado resaltó la valiosa contribución del doctor Baeza a la medicina y la academia.

El galardón reconoce su compromiso con la dimensión humana en la relación médico-paciente y su dedicación a la práctica de la medicina.

Agradecimientos de Baeza Mézquita

El doctor Luis Baeza Mézquita agradeció el reconocimiento y lo compartió con todos los profesionales de la salud que trabajan incansablemente para el bienestar de la sociedad.

Mencionó su gratitud a la Facultad de Medicina de la UADY y al Centro Médico de las Américas, donde ha brindado sus servicios médicos.

En la misma sesión, se abordaron diversas iniciativas. Una de ellas busca reformar la Ley de Gobierno del Poder Legislativo y su Reglamento, y la Ley Reglamentaria del Artículo 28 de la Constitución Política del Estado para regular el desahogo de la glosa del informe de gobierno del titular del Ejecutivo en materia de máxima representación efectiva de diputadas y diputados sin partido.

En asuntos generales, se presentó una iniciativa para reformar la Ley para la Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad del Estado de Yucatán, enfocada en la prevención de la discriminación e inclusión laboral.

También se propuso la creación de la Ley de Fomento Gastronómico para el Estado, con el objetivo de promover la gastronomía yucateca como un elemento identitario y económico importante.

Por último, se planteó modificar el Código Penal del Estado para considerar como delito grave el uso de programas sociales con fines electorales, fortaleciendo la integridad del proceso electoral en Yucatán.

Boletín de prensa / IA

Deja un comentario

Ver también

El Ayuntamiento prioriza el trabajo coordinado con la sociedad para la aplicación óptima de los recursos

Se realiza la séptima Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *