lunes , 4 marzo 2024
Ultimas Noticias

Otorgan el distintivo “Empresas comprometidas con Derechos Humanos”

Mérida, Yuc., a 24 de febrero de 2023.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán entregó a 17 empresas el distintivo “Empresas comprometidas con los Derechos Humanos” que destacaron por realizar esfuerzos en la protección y respeto a los derechos humanos.

En ceremonia realizada en Canacintra Yucatán, el Presidente de la CODHEY, Miguel Oscar Sabido Santana; el Subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político del Gobierno del Estado, José Carlos Puerto Patrón; el Director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Mérida, José Luis Martínez Semerena; la Presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Yucatán, A.C., y en representación del Consejo Coordinador Empresarial, María Eugenia Marín Vázquez; y el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Erik José Rihani González, entregaron los reconocimientos a las personas representantes de las empresas participantes.

En su mensaje de bienvenida, María Eugenia Marín Vázquez, destacó el papel que las empresas realizan en la construcción de un mundo mejor, aportando al desarrollo de la economía del Estado y protegiendo los derechos humanos.

Por su parte, el Presidente de la CODHEY, dijo que una convivencia basada en los derechos humanos tiene como cimiento el principio de la igualdad, lo cual exige poner en práctica su promoción y respeto; así como adoptar una perspectiva multidisciplinaria y sistemática en el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de las políticas que promueven la igualdad, espacios libres de violencia, y en contra de cualquier acto de discriminación o que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.

Por lo que este distintivo tiene como objetivo reconocer y difundir políticas laborales incluyentes, igualitarios y equitativos; fomentar políticas de inclusión y accesibilidad laboral a personas con discapacidad o que estén contemplados en algún grupo de atención prioritaria; favorecer la autonomía e independencia de las personas en igualdad de condiciones; y sensibilizar a los centros de trabajo sobre el potencial y la capacidad de los colaboradores, independientemente de alguna condición de discapacidad.

Sabido Santana precisó que los 17 distintivos tendrán un año de vigencia y acreditan que las empresas, más allá de la búsqueda de sus propios fines, generan las condiciones para el respeto irrestricto de los derechos de cada ser humano, no sólo en los centros de trabajo, sino en su entorno, con su personal, familias; y en general con su comunidad.

Por su parte, el Subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político Puerto Patrón dijo que los esfuerzos de las empresas privadas por aportar algo más que sus productos y servicios tiene un valor muy grande.

“Una empresa que vele por los derechos humanos en sus actividades cotidianas o que los integre dentro de su organización, es dar pasos adelante como sociedad”, indicó.

Indicó que las empresas son los principales motores de la economía de nuestro país, y el día de hoy se reconoce a través del Distintivo el gran esfuerzo, la dedicación y el logro que hoy obtienen se refleja en cada uno de sus colaboradores, logrando una mejor convivencia basadas en derechos humanos.

Las empresas que recibieron los Distintivos son: Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; Negocios Mina, S.A. de C.V.; Distribución Integral Sureste, S.A. de C.V.; Fulgora Green Energy; Químicos Maldonado, S.A. de C.V.; Tamizaje Plus, S.A. de C.V.; Tamiz Ampliado de Yucatán, S.A. de C.V.; M&L Untables Naturales; Refaccionarias Agp, S.A. de C.V.; DQ Médica Integral; Productora de Alimentos Mexicanos, S.A. de C.V.; Polietileno Publicitario S.A.; Industria Salinera de Yucatán S.A. de C.V.; Grupo Porcícola Mexicano S.A. de C.V.; Rafisacos, S.A. de C.V.; Bepensa, S.A. de C.V.; y Mobility ADO.

Deja un comentario

Ver también

El Ayuntamiento prioriza el trabajo coordinado con la sociedad para la aplicación óptima de los recursos

Se realiza la séptima Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *