sábado , 13 abril 2024
Ultimas Noticias

Organizan Feria de Salud para los jóvenes en la Plaza Grande de Mérida

Como una forma de acercar los diferentes servicios que ofrece el Ayuntamiento de Mérida, fomentar la prevención y evitar riesgos, la Dirección de Bienestar Social realizó la Feria de la Salud, en la Plaza Principal de la capital yucateca, dirigida a los jóvenes.

En la apertura de la jornada, se hizo incapié que cada individuo el primer responsable de su salud y la autoridad municipal en este caso es coadyuvante para facilitar el acceso a los ciudadanos a asistencia de diagnóstico completamente gratuita y encaminarlos a la prevención.

“Resulta gratificante y esperanzador participar en este espacio de acercamiento de nuestros servicios a la comunidad, en esta ocasión enfocados en las juventudes, para ponerlos a su paso y así multiplicar las oportunidades de atender las señales que nuestro cuerpo nos envía y muchas veces ignoramos”, indicó el especialista.

“Lo que buscamos es alertar a las (os) meridanos en general, especialmente a los jóvenes, para que revisen su salud periódicamente y con esta acción preventiva eviten llegar a situaciones que comprometan su salud”, agregó.

Machado Domínguez dio a conocer que en la Feria incluyeron los principales servicios que desde diferentes Direcciones ofrece el Ayuntamiento, con programas y acciones que abonan a la salud en forma integral.

“También están presentes algunas organizaciones de la sociedad civil que trabajan en el mismo sentido desde su trinchera, ya que solamente con la suma de voluntades es posible avanzar hacia una mejor calidad de vida”, afirmó.

“Integramos programas enfocados en la nutrición y atención de la diabetes, otros que favorecen la salud mental coordinados por el Centro Alma Nova”, añadió.

El evento incluyó igualmente la participación del Departamento de Juventud Municipal y durante la jornada se ofrecieron pláticas a los jóvenes sobre salud sexual, el uso del preservativo, evitar el VIH y otras ETS, además de proyectos como En Bici, entre otros.

Deja un comentario

Ver también

El Ayuntamiento contribuye al fortalecimiento de las oportunidades de desarrollo para las mujeres del municipio

El Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de la Mujer, trabaja en acciones solidarias con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *