Mérida, Yucatán; 10 de febrero de 2022.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, Eduardo Alvarado Mujica, manifestó el optimismo del sector ante la estabilidad en cuanto a las cifras de contagios que reportan diariamente las autoridades estatales.
«Si le damos seguimiento a las últimas semanas, empieza a verse una meseta, ya no hay esa preocupación de un crecimiento tan agresivo, como veíamos», externó.
El líder empresarial dijo que esta situación reduce el riesgo de que se tenga que aplicar medidas que afecten la recuperación económica del estado, algo que ha mantenido en incertidumbre a los empresarios locales.
«Esto nos permite tener un poquito más de certeza y confianza, que podemos seguir con las diferentes actividades, no vemos algún riesgo de algo que vaya a detener algún tipo de actividad», apuntó.
Asimismo, remarcó que el empresariado local mantiene las medidas de salud para trabajadores y clientes, situación que seguirá en tanto no ceda el número de contagios diarios.
Recordó que el incremento en el número de casos causó que hasta el 50% de las empresas locales sufran por la ausencia de sus trabajadores, situación que ha empezado a estabilizarse en los últimos días.