lunes , 4 marzo 2024
Ultimas Noticias

Operativo para revisar cristales polarizados en autos de Yucatán

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán realiza verificaciones en vehículos con cristales polarizados para garantizar el cumplimiento del Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado.

Los cristales polarizados permitidos

Según el Artículo 66 de la ley, se permite la circulación de vehículos con polarizado en cristales, siempre y cuando se apliquen en una capa o en películas HP o NR con grado entre 38 y 28.

Además, las camionetas con vidrios entintados de fábrica también pueden circular sin problema.

Dado que esta medida busca mejorar la seguridad en el estado, los operativos de vigilancia para su cumplimiento son constantes.

Durante los operativos, se ha retirado el polarizado a 19,407 vehículos e infraccionado a 1,437 conductores que se negaron a quitarlo. Es importante destacar que, aún con multa, persistir en el incumplimiento conlleva a otra sanción adicional.

La obligación de cumplir con esta normativa aplica tanto a los propietarios de vehículos con placas de Yucatán como a aquellos que residen en otras entidades pero circulan en la región.

Para verificar el tipo de polarizado, los elementos de la SSP utilizan un dispositivo electrónico que mide el grado de entintado de los cristales.

Los policías estatales tienen la facultad de detener vehículos con entintados u otros materiales que obstruyan la visibilidad al interior del vehículo. En caso de no contar con el medidor, pueden solicitar asistencia a una unidad de Servicios Viales que cuente con él.

Por último, se hace un llamado a los proveedores de servicios de polarizado para que únicamente vendan e instalen aquellos permitidos, con el objetivo de evitar inconvenientes a sus clientes.

Deja un comentario

Ver también

El Ayuntamiento prioriza el trabajo coordinado con la sociedad para la aplicación óptima de los recursos

Se realiza la séptima Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *