lunes , 5 diciembre 2022
Ultimas Noticias
Onda tropical inunda varias comunidades de Hopelchén

Onda Tropical inunda varias comunidades de Hopelchén

La onda tropical 32 que azotó este fin de semana a la península de Yucatán y la frontera de los municipios de la zona norte causaron inundaciones en diversas comunidades de Hopelchén.

En esta región de Los Chenes en donde se sintió más el efecto de las lluvias, ya que se inundaron algunas comunidades cercanas a la cabecera municipal, como Crucero San Luis, Santa Rita Becanchén, El Poste y Katab, entre otras.

La tarde-noche del sábado la lluvia no fue tan fuerte, aunque si constante, registrándose estruendos por momentos, que afectaron algunos servicios como la mensajería digital y la señal de telefonía móvil.

El mal tiempo continuó el domingo, y en las primeras horas de la madrugada incrementó su intensidad, provocando que en las calles como la 18, 17 y 19, ubicadas en las inmediaciones del mercado municipal, las aguas alcanzaran alturas de hasta 20 centímetros.

La dirección de Protección Civil a cargo de Miguel Ángel Pool Novelo, explicó que una vaguada sobre el occidente de la península favoreció las lluvias y tormentas eléctricas en nuestro Estado, originando la suspensión de labores diarios de algunas venteras ambulantes, quienes tuvieron que suspender sus ventas por temor a perder su mercancía.

Deja un comentario

Ver también

secuestro

Denuncian intentos de secuestro en Campeche

CAMPECHE.-Nuevamente las mujeres campechanas se siente en peligro, pues en los últimos días, en redes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *