domingo , 30 junio 2024
Ultimas Noticias

Omisión de la juez, causante del feminicidio de la pequeña de Caucel

La población yucateca se ha visto conmocionada ante el caso de una pequeña de 6 años que murió a golpes por parte de su papá y su madrastra en el fraccionamiento Gran Santa Fe, al poniente de Mérida, hecho por el cual, el padre, Luis “N”,  ha sido imputados, no así Estefany “N”, la madrastra y quien presuntamente agredió a la menor, no se le imputó, al presentar problemas de salud durante la audiencia;  los dos son acusados por el delito de feminicidio agravado.

La madre de la niña pidió en reiteradas ocasiones a la juez Sexto de Oralidad Familiar, Rita Elvira Ortiz Noh, que se vigilara el estado de salud de la menor ante la preocupación de que fuera víctima de violencia, además de que el padre de la niña no le permitía verla.

La jueza habría hecho caso omiso y oídos sordos a todas las solicitudes de la madre, quien había accedido a un régimen de convivencia y pagar una pensión bajo presiones del padre, tras lo cual a la madre nunca se le permitió convivir con la niña,  además le pagaba una pensión alimenticia a Luis “N”.

Ante la inexistencia de procuración de justicia familiar en Yucatán, y ante el peligro que otros infantes corran con la misma mala suerte de esta pequeña, cabría la pertinencia de solicitar la destitución de la  mencionada juez, considerado el peligro que representa ya  que no sólo en este caso ha violentado el interés superior del niño de convivir con sus padres.

A la madre de la pequeña no se le permitió ver a su hija después de firmado el acuerdo.

No fue una, sino incontables veces en que la madre solicitó al Juzgado Sexto de Oralidad familiar, que ordenara alpadre permitirle ver a su hija y a vigilar el estado de salud en la que la pequeña víctima se encontraba, ante presunciones de violencia.

Y es así, que la JUEZ RITA ELVIRA ORTIZ NOH hizo caso omiso de todas sus solicitudes, lo que la hace cómplice de este feminicidio infantil, que pudo haber evitado, de haber accedido a las justas solicitudes de la madre de convivir con su hija.

En este asunto, se sabe que Estefany y Luis, en forma reiterada, ejercieron actos abusivos de poder y omisiones intencionales dirigidas a someter, controlar, denigrar y agredir de manera física, psicológica y emocional a la menor.

Al romper el silencio la madre de la niña, respecto a las omisiones de la juez, son varias y numerosas las voces que se han levantado ante el temor que sus hijos sufran consecuencias de la omisión, debido a que la misma juez está llevando sus casos, como han expresado en redes sociales.

La sociedad en general condena estos hechos tan dolorosos, sobre todo las omisiones de justicia ante la delicada situación que presentan muchos menores al ser separados de sus padres por violencia vicaria

Ante esto, no queda más que la JUEZ RITA ELVIRA ORTIZ NOH, sea separada de su cargo y enviarla  a la cárcel, como cómplice de este terrible feminicidio infantil, junto con los autores materiales que ya han sido imputados y ojalá reciban un castigo ejemplar.

Deja un comentario

Ver también

Cabildo de Mérida aprueba licitación para nuevas luminarias

En Sesión Ordinaria de Cabildo, se autorizó la convocatoria y bases de la licitación pública …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *