domingo , 27 noviembre 2022
Ultimas Noticias
ola de calor

Ola de calor afecta la salud de calkinienses

CALKINÍ, Campeche.- Aumenta el número de casos de malestares estomacales en el municipio de Calkiní, puesto que se ha incrementado el número de pacientes que presentan síntomas como dolor de cabeza, náuseas, vómitos y diarrea. Estos malestares han afectado durante las últimas semanas a cientos de calkinienses por lo que se recomienda mantener las precauciones en caso de contraerlos.

Cabe mencionar que cada año durante estas temporadas es cuando aumentan los casos de estos malestares, ya que al parecer se encuentran relacionados con las altas temperaturas que se dejan sentir en el municipio, lo cual en muchas ocasiones propicia que algunos alimentos no se mantengan en óptimas condiciones para ser consumidos y provoquen estos malestares.

Muchas de las personas que ya han sufrido éstos síntomas, acuden a los centros de Salud para ser atendidos, muchos optan por médicos particulares y muchos otros también prefieren automedicarse. Se extiende la recomendación a que todos los que presenten estos malestares acudan a algún médico para evitar la automedicación que pudiera causar alguna otra complicación para la salud.

Se pide estar al pendientes de los niños y adultos mayores ya que son quienes más afectados pudieran resultar con estas complicaciones, así como todas las personas deben de tomar sus precauciones y cuidar los alimentos que consumen ya que con el intenso calor muchos se descomponen y generan riesgos para la salud, así como también mantenerse bien hidratados y en caso de presentar síntomas como dolores de cabeza, náuseas, vómitos y diarrea acudir a alguna institución de salud para evitar la automedicación.

Deja un comentario

Ver también

secuestro

Denuncian intentos de secuestro en Campeche

CAMPECHE.-Nuevamente las mujeres campechanas se siente en peligro, pues en los últimos días, en redes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *