domingo , 29 enero 2023
Ultimas Noticias
: Espera de los asistentes a la audiencia de ayer en el Centro de Justicia Oral de Mérida por la muerte de Emma Gabriela Molina Canto

Ofrecen más pruebas

Un taxista ligaría hoy a 2 acusados de un homicidio

Cinco peritos de la Fiscalía General del Estado rindieron testimonio ayer sobre su participación en la investigación del homicidio de la señora Emma Gabriela Molina Canto, ocurrido el 27 de marzo del año pasado en el fraccionamiento San Luis.

Se mostraron fotografías del hecho y se explicaron los procedimientos científicos que se llevaron al cabo en el lugar del asesinato y al cadáver, luego del levantamiento del mismo.

Los dictámenes de criminalística señalaron que el arma homicida utilizada para el asesinato de Emma Molina fue un cuchillo.

El cadáver tuvo cinco heridas, pero una de ellas le perforó la yugular y una vena pulmonar.

Los dictámenes forenses señalaron que la causa de la muerte fue anemia aguda consecuente a perforación de vena yugular.

Indicaron que se llevaron al cabo los procedimientos de manera minuciosa, así como la cadena de custodia correspondiente.

En la escena del crimen se recuperaron huellas, las cuales presuntamente correspondían con las de los dos sujetos enjuiciados.

Los acusados se limitaban a mirar de reojo a los testigos y por momentos movían la cabeza en señal de desaprobación.

Según se dijo, las características del arma que les aseguraron a los sujetos correspondían con el arma que se utilizó para quitarle la vida a la señora Emma Gabriela Molina Canto la tarde del 27 de marzo de 2017, hace ya casi un año.

La Fiscalía General del Estado indicó que las pruebas científicas presentadas por los peritos tendrán mucho peso a la hora de que el Tribunal dicte sentencia, mientras que la defensa le restó importancia.

Para hoy se tiene prevista la comparecencia del chofer del taxi 007 donde habrían huido los presuntos homicidas, así como la presentación ante los jueces de otros peritos.

El testimonio del taxista es de suma importancia debido a que éste podría señalar a los presuntos asesinos y de esa manera ligarlos al homicidio.— David Chan Caamal

Lo más sobresaliente

Se mostraron fotografías del hecho y se explicaron los procedimientos científicos que se llevaron al cabo en el lugar del asesinato y al cadáver, luego del levantamiento del mismo. Se señaló que el arma homicida utilizada para el asesinato de Emma Molina fue un cuchillo. En la escena del crimen se recuperaron huellas que presuntamente corresponden con las de los dos enjuiciados.

Fuente: Diario de Yucatán

 

 

Deja un comentario

Ver también

Gobierno del Estado ofrece más apoyos a empresas yucatecas

Las Mipymes son pieza fundamental para el desarrollo de la economía local. Con el objetivo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *