miércoles , 30 noviembre 2022
Ultimas Noticias

Oficinas del Ayuntamiento respetarán cubrebocas voluntario; alcalde hace llamado a la prudencia

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, destacó que de acuerdo a las disposiciones de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), en las diferentes dependencias del Ayuntamiento de Mérida ya no será obligatorio el uso del cubrebocas, aunque hizo un llamado a la prudencia y se analicen ciertos casos como en los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi), donde existe contacto directo entre las educadoras y los niños.

Como se sabe, a partir de este lunes, en el estado, el uso de este producto preventivo pasó a ser de modo voluntario y únicamente se mantendrá la medida en hospitales y transporte público.

“Es un ejercicio que tenemos que hacerlo con mucha gradualidad, pero también con mucha prudencia, es una buena noticia, porque a final de cuentas tenemos que hacer que nuestra vida continúe con las precauciones y cuidados que sean necesarios, esta enfermedad llegó para quedarse, no podemos esperar a que desaparezca para regresar la normalidad”, indicó.

“Hoy es un día importante en ese sentido, un llamado a la prudencia, a la responsabilidad a aquellos que tienen ciertas actividades con mucha interacción o ciertos giros, gradualmente podremos ir recuperando esa confianza, en la medida que vayamos viendo que las cosas siguen normales a pesar de la nueva determinación”, agregó.

Barrera Concha reiteró que el cubrebocas ya no será obligatorio en oficinas de la Comuna meridana, respetando el anuncio de la SSY, pero han solicitado y recomendado que en algunos sectores se analice la situación.

“En los Cendis, donde hay trato con niños, pedimos que las maestras puedan tener ciertas precauciones y así con otras áreas, pero vamos a acatar la medida voluntaria”, finalizó.

Deja un comentario

Ver también

Mauricio Vila Dosal continúa apoyando a las familias yucatecas más vulnerables

Vila Dosal entregó motos adaptadas a personas de Mérida, Tekax, Chocholá, Maxcanú, Ticul, Tizimín, Huhí, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *