martes , 27 septiembre 2022
Ultimas Noticias

Ofertarán 500 vacantes en Feria del Empleo Turística

Mérida, Yucatán a 19 de septiembre de 2022. –El Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, en colaboración con la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán A.C., la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán AAPROTUY y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados CANIRAC llevarán al cabo la Feria del Empleo Turística 2022, donde más de 50 empresas ofertarán cerca de 500 vacantes para las y los ciudadanos de Mérida y sus comisarías.

En Rueda de Prensa, el Director de Desarrollo Económico y Turismo, José Luis Martínez Semerena, el Presidente de la AMHY, Juan José Martín Pacheco, la Presidenta de la CANIRAC YUCATÁN, Claudia González Góngora, y el Presidente de la AAPROTUY, David Escalante Lombard, anunciaron que este evento se realizará el próximo 4 de octubre de las 09:00 a las 15:00 horas en las instalaciones del Hotel “Los Aluxes”.

Cabe mencionar, que en la administración municipal anterior se realizaron dos ferias, teniendo la participación de 40 empresas, primordialmente del sector hotelero, ofertando más de 250 opciones de empleo. Se contó con la asistencia de 338 personas.

Al respecto, el director de Desarrollo Económico y Turismo, destacó que la Feria del Empleo Turística crece con el objetivo de seguir fortaleciendo los esfuerzos realizados por el alcalde Renán Barrera y el sector turístico y empresarial tras la pandemia del COVID-19.

Agregó que quienes acudan a la Feria, podrán encontrar vacantes de camaristas, hostess, auxiliar de cocina, cocineros, meseros, recepcionistas, asesores telefónicos, vendedores, entre otros, en un espacio donde los interesados interactuarán de manera directa con las empresas participantes del sector turístico.

Mencionó que es importante que las y los ciudadanos que acudan a esta feria del empleo, lo hagan con solicitudes elaboradas o con currículums.

Asimismo, señaló que en lo que va de la administración en la “Bolsa de trabajo” se han realizado más de 60 acciones de feria atendiendo a 1,561 ciudadanos en busca de empleo.

Finalmente, comentó que para más información con respecto a la Feria del Empleo Turística 2022, los interesados pueden comunicarse al 9-25-15-43 ext. 81528 o bien consultar las redes sociales de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo.

Deja un comentario

Ver también

Anuncia Mauricio Vila proyectos de infraestructura vial, turística y educativa para la gente de Celestún

Durante gira de trabajo, dio a conocer que a principios de diciembre iniciará la remodelación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *