jueves , 23 mayo 2024
Ultimas Noticias

Obras en corredor gastronómico avanzan a buen ritmo: Renán

El Ayuntamiento de Mérida y el Gobierno del Estado de Yucatán trabajan de manera conjunta en el rescate de las fachadas de los predios ubicados en el Corredor Turístico Gastronómico y en el Gran Parque La Plancha. El objetivo de esta iniciativa es crear un contexto arquitectónico que otorgue una identidad propia a estos proyectos urbanos, según informó el Alcalde Renán Barrera Concha.

El Presidente Municipal explicó que se está llevando a cabo una inversión aproximada de tres millones de pesos en la transformación de la imagen urbana tanto del Corredor Turístico Gastronómico como de las calles cercanas al Gran Parque La Plancha.

«Nuestro objetivo es integrar este contexto urbano no solo al Corredor Gastronómico, sino también al Gran Parque de La Plancha, a la estación del Ie-Tram y, posteriormente, a la remodelación que hará el Gobierno del Estado en la calle 60», expresó Barrera Concha.

El Alcalde destacó que el rescate de las fachadas de 50 predios ubicados en los cuatro tramos del Corredor Turístico Gastronómico se está realizando de acuerdo con las especificaciones dictadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Los trabajos varían en cada predio, ya sea restaurando la fachada original o colocando molduras, relieves, puertas, herrería y pintura.

A pesar de la reciente temporada de lluvias en la ciudad, no se han presentado retrasos en las labores del Corredor Turístico. Por lo tanto, el Ayuntamiento avanza en tiempo y forma, y se espera que este proyecto sea entregado durante la primera semana de agosto.

Barrera Concha destacó que, aunque se trabaja en el tramo de intervención de la calle 47, los restaurantes de la zona continúan operando de manera normal y atendiendo reservaciones a través de sus redes sociales. Además, se les mantiene informados sobre los avances que se realizan en la zona.

En cuanto a los avances en la calle 47, se han colocado 120 metros lineales de superficie de rodamiento de concreto hidráulico, que servirán de base a los tabiques con acabado pórfido, un material resistente y de alta densidad especialmente elaborado para zonas con alto tránsito peatonal y vehicular.

También se ha avanzado en la construcción de banquetas, con 100 metros lineales ya colados, y actualmente se trabaja en su conformación y nivelación para posteriormente colocar las baldosas aprobadas por el INAH.

En el tramo de la calle 47 entre 54 y 52, se continúa con los trabajos en la nueva red de agua potable, con la supervisión de la JAPAY en el proceso de cambio de la tomas domiciliaria y el enductamiento de los servicios de telefonía y red eléctrica.

Deja un comentario

Ver también

Jóvenes del sur de Mérida refuerzan sus conocimientos

Con el objetivo de facilitar el acceso a la educación y enriquecer el proceso de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *