sábado , 20 septiembre 2025
Ultimas Noticias

Obituario: Sensible fallecimiento de Edward Pérez Salazar, ex alcalde de Tizimín

El día de ayer falleció el apreciable caballero Edward  Pérez  Salazar, tronco de una muy estimada y conocida familia de la ciudad de Tizimín, quien fuera presidente municipal de su ciudad natal en el periodo 1991-1993.

Don Edward nació  el 8 de febrero de 1938, en el seno del matrimonio que formaron los señores Enrique Pérez Sánchez y Consuelo Salazar Muñoz.

Contrajo matrimonio el 11 de abril de 1963  con Carolina Arce Matos (q.e.p.d.), con quien integró una familia con cuatro hijos: Carolina de Navarrete, María José, Eutimio y Adriana.

Además de sus hijos, le sobreviven sus hijos políticos Jorge Navarrete Narváez y Lucelly Garza; nietos María Carolina de Domínguez, Jorge Eduardo y María Cristina Navarrete Pérez de Torre, Jesús Eduardo y María José Castañeda Pérez, Eutimio y Leonardo Pérez Garza, Mariana Pérez Arce y Jorge Traconis Pérez; hermanos Eddie, Manuel, Luis y Josefina (Enrique ya falleció); nietos políticos José Luis Domínguez Menéndez y Andrés Torre Lima; bisnieto Guillermo Domínguez Navarrete y demás familiares, quienes reciben las condolencias de las personas de su amistad, a las que asociamos cordialmente las nuestras.

Cabe mencionar que don Edward  fue el primer edil de extracción panista en la ciudad, y hasta el día de hoy  es recordado  y  reconocido  por la buena administración durante su gobierno  y sus  obras  en favor de las comisarías  al construir calles y parques; creó la Policía Montada,  para resguardar las colonias a las cuales únicamente se podía acceder a caballo por angostas brechas.

El día de hoy se le rendirá un homenaje y una guardia de honor en el Comité Municipal del PAN  a las 17:30 horas y a las 19:00 se oficiará la  misa de cenizas en la parroquia de Guadalupe.

Deja un comentario

Ver también

Inscritos más de mil inmuebles en el Simulacro Nacional 2025. PROCIVY

Mérida, 19 de septiembre de 2025.-El titular de Procivy, Hernán Hernández Rodríguez, explicó que en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *