miércoles , 30 noviembre 2022
Ultimas Noticias

Nuevos autobuses de pasajeros de ADO, sanitizados con tecnología de la NASA

El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) en Yucatán, Eduardo Córdova Balbuena, informó que se han establecido medidas preventivas para evitar la propagación de la influenza, por el incremento en la afluencia de pasajeros en las terminales de autobuses.

Dijo que se incrementó la capacitación del personal de la terminal CAME de Mérida en temas de prevención de la enfermedad, además de que se colocó gel antibacterial para uso de los trabajadores y pasajeros.

“Nuestros proveedores están utilizando por petición especial líquidos específicos para sanitizar instalaciones. Además, con nuestro servicio médico interno estamos monitoreando a nuestros colaboradores”, explicó.

“Hasta ahora, de nuestros mil 600 trabajadores, no tenemos casos de influenza H1N1”, externó.

Córdova Balbuena reveló que las unidades están siendo desinfectadas en cada  viaje;  como medida adicional, se adquirieron 52 nuevas unidades con tecnología de sanitización desarrollada por la NASA para evitar contagio de enfermedades.

El arribo de pasajeros incrementó un 30% los últimos días, lo que ha obligado a aumentar las corridas de autobuses hasta un 15%;  conforme avance el periodo vacacional de verano, se espera un incremento mayor en la llegada y salida de turistas, por lo que también permanecerán las medidas de higiene en las terminales.

 

Deja un comentario

Ver también

Mauricio Vila Dosal continúa apoyando a las familias yucatecas más vulnerables

Vila Dosal entregó motos adaptadas a personas de Mérida, Tekax, Chocholá, Maxcanú, Ticul, Tizimín, Huhí, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *