sábado , 2 marzo 2024
Ultimas Noticias

Nuevo ataque cibernético detectado en Gobierno Estatal

El servidor principal del Gobierno del Estado detectó un nuevo ciber ataque al sistema principal la madrugada de este miércoles, por lo que como medida de protección se bajaron los sistemas para evitar cualquier daño.

La administración estatal informó que, el diagnóstico inicial no registró afectaciones al sistema central, sin embargo, de forma preventiva, todos los portales de dependencias se encuentran inhabilitados como medida de protección y para mantenerlos bajo vigilancia.

Por el momento, todos los servicios que prestan en línea dependencias estatales no estarán disponibles hasta nuevo aviso, por lo que se pide a la ciudadanía comprensión y paciencia hasta que se restablezca la red digital y se tenga la certeza de que los usuarios pueden realizar sus trámites de manera segura. Para aquellas personas que tienen procesos administrativos sin concluir, citas y trámites serán reagendados una vez que el sistema se restablezca.

Desde el momento en que el Gobierno del Estado tuvo conocimiento de la situación, implementó los protocolos de seguridad y se iniciaron los trabajos para restablecer la red de servicios lo más pronto posible.

Deja un comentario

Ver también

Combatirán la desinformación desde los celulares

•El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) presentó la herramienta digital https://conoceles.iepac.mx/ Mérida, Yucatán, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *