miércoles , 30 noviembre 2022
Ultimas Noticias

Nuevas inversiones y fuentes de empleo siguen llegando al interior del estado

  • El Gobernador Mauricio Vila Dosal inauguró el Cedis de Farmacias Similares, que significa una inversión de 80 millones de pesos, así como la generación de 219 empleos en lo que fue su construcción y 120 fuentes de trabajo directas para su operación.
  • Este nuevo Centro de Distribución surtirá a Yucatán, Campeche y Quintana Roo, además de que permitirá la apertura de más farmacias en la zona.

Kanasín, Yucatán, 30 de septiembre de 2022.- Cada vez son más los proyectos de inversión que generan empleos para los yucatecos en el interior del estado, como el Centro de Distribución (Cedis) de Farmacias Similares instalado en Kanasín, que inauguró este día el Gobernador Mauricio Vila Dosal, representando una inversión de 80 millones de pesos, así como la generación de 219 empleos durante su construcción y 120 fuentes de trabajo directas para su operación.

El Gobernador Mauricio Vila Dosal y el vicepresidente ejecutivo de Grupo por Un País Mejor, Víctor González Herrera, encabezaron el inicio de operaciones de este nuevo Centro que reitera a Yucatán como un punto estratégico y de logística, ya que dará cobertura a toda la península.

En su mensaje, Vila Dosal afirmó que Yucatán está en un buen momento para la llegada de nuevas inversiones, ya que mientras la economía del país está creciendo al 5.9%, en Yucatán, estamos creciendo al 8.1%; además, en la pandemia perdimos 25,000 empleos y ya se han generado 45,000 nuevos, es decir, 20,000 más de los que se tenían antes de la pandemia.

En el tema turístico, destacó, en el primer semestre de 2022 se tuvo más turistas de los del año 2019, que fue el año con más llegadas a Yucatán; en inversión extranjera directa, en el mismo periodo, el estado tuvo el incremento más importante de todo el país, con un 442%; y en seguridad, seguimos siendo el estado con más paz y tranquilidad, pero se logró bajar la incidencia delictiva en un 66% de enero a junio.

Lo que está pasando hoy en Yucatán es que se están creando las condiciones de certeza jurídica, seguridad, mano de obra calificada y existe gente que quiere trabajar y tiene ganas de salir adelante, donde existe un Gobierno que, trabajando de la mano de los 3 niveles de Gobierno, de la sociedad civil y de la iniciativa privada, estamos empujando al estado, afirmó el Gobernador.

Ante Antonio Arévalo González, director de Asuntos Especiales de Grupo por un País Mejor, el Gobernador señaló que en Yucatán lo que se busca es que los empleos no solamente se queden en la ciudad de Mérida, sino lleguen también al interior del estado, para que la gente de otros municipios no tenga que gastar tiempo y dinero para trasladarse a sus centros de trabajo.

“Por eso, nos hemos enfocado mucho en llevar empleos al interior del estado y la verdad es que vamos muy bien: en los últimos 3 meses, ya abrimos más de 6,000 empleos formales, en el interior del estado y este es un ejemplo”, indicó Vila Dosal.

Junto con el alcalde de Kanasín, Edwin José Bojórquez Ramírez, el Gobernador invitó a continuar invirtiendo en Yucatán y generando empleos para su gente, ya que en el Gobierno del Estado y los yucatecos siempre encontrarán grandes aliados para promover proyectos de la iniciativa privada.

Asimismo, destacó su voluntad de seguir sumando esfuerzos con Farmacias Similares y Grupo por un País Mejor para seguir acercando y haciendo accesibles los servicios de salud en Yucatán, así como en temas de cuidado del medio ambiente.

“Estamos convencidos de que para poder tener mejores resultados tenemos que trabajar en equipo. Por eso, aquí tenemos una excelente relación con el Gobierno Federal, los alcaldes y las empresas, ya que a nosotros nos queda claro que los empleos no los genera el Gobierno, sino la iniciativa privada que decide invertir”, añadió.

Finalmente, Vila Dosal recordó que en la zona donde está instalado este Cedis también pasarán dos grandes obras, primero el Tren Maya y el IE-Tram, sistema de transporte público novedoso que va a ser la primera ruta 100% eléctrica de todo el sureste del país, que servirá para poder transportar a los empleados de la región.

A su vez, el vicepresidente Ejecutivo del Grupo por Un País Mejor, Víctor González Herrera, agradeció el apoyo de Yucatán en este proyecto, pues este Cedis surtirá a los también a Campeche y Quintana Roo, por lo que con su inicio de operaciones se podrán abrir más farmacias en la entidad y la zona, a fin de seguir acercando la salud a la gente.

Este proyecto consiste en una nave que servirá como punto de distribución estratégico para farmacias de Similares, tendiendo así una mayor rotación del producto farmacéutico que se distribuyen en 410 farmacias de manera inmediata, en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Está ubicado en un terreno sobre la carretera Mérida – Cancún, a un costado del Cedis de Walmart, con una superficie de 11,158.93 m2, donde se encuentra la nave industrial, oficinas y espacios exteriores.

Este sitio, que es el número 11 a nivel nacional, permitirá ofrecer oportunidades para los habitantes del municipio de Kanasín y, en particular, a aquellos que se encuentran residiendo en desarrollos inmobiliarios cercanos.

Deja un comentario

Ver también

Mauricio Vila Dosal continúa apoyando a las familias yucatecas más vulnerables

Vila Dosal entregó motos adaptadas a personas de Mérida, Tekax, Chocholá, Maxcanú, Ticul, Tizimín, Huhí, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *