sábado , 27 abril 2024
Ultimas Noticias

Nueva víctima de pesca furtiva de pepino de mar

Un joven de 15 años de edad, falleció por descompresión el lunes mientras recolectaba pepino de mar a 12 brazas de profundidad en aguas de Dzilam de Bravo.

El occiso, de quien solo se sabe que tenía por nombre Josué, perdió la vida a mediodía; en un momento que dijo sentirse mal, fue trasladado de inmediato a la clínica del IMSS de Dzilam González, donde fue declarado muerto.

Este caso ha sido tratado con mucho hermetismo por parte de las autoridades, pero sus compañeros de captura comentaron que Josué decidió bucear para obtener un poco de dinero para gastar durante las fiestas de carnaval del municipio.

El pepino de mar es una especie que se encuentra en peligro de extinción, por lo que se encuentra prohibida su pesca estando en veda permanente, y solo es permitida su captura algunos días al año; esta especie tiene mucha demanda en el mercado oriental, donde es muy apreciada.

La pesca de pepino de mar se da con mayor frecuencia en las zonas centro y oriente de Yucatán, en localidades como Santa Clara, El Cuyo y Dzilam de Bravo, donde los pescadores ofrecen el producto crudo a 70 pesos el kilo.

Hace unas cuantas semanas, la primera víctima mortal del año fue Henry Salazar, de 22 años, quien también perdió la vida al sumergirse a unas doce brazas de profundidad en Dzilam de Bravo

Deja un comentario

Ver también

Lamentable fallecimiento en el parque de la Azcorra

El Ayuntamiento de Mérida se solidarizó con la pena que embarga a la familia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *