miércoles , 30 noviembre 2022
Ultimas Noticias

Nueva ley del Isstey supera los 200 amparos, reconoce el diputado Lozano Poveda

• El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Víctor Hugo Lozano Poveda, reconoció que es algo natural los recursos interpuestos contra el Congreso del Estado

Mérida, Yucatán, a 3 de octubre de 2022.– El Congreso del Estado fue notificado de que se interpusieron poco más de 200 amparos contra la nueva ley del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (ISSTEY) que la fracción parlamentaria del PAN, las representaciones de Nueva Alianza Yucatán, Partido Verde y la diputada sin partido Fabiola Loeza Novelo aprobaron el pasado 21 de julio.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Víctor Hugo Lozano Poveda, comentó que es algo natural que se interpongan esos recursos. «Es parte de un proceso que debemos cuidar definitivamente, porque el argumento que debemos utilizar es el respaldo del poder legislativo y argumentos que se encuentran en cada una de las leyes o reformas aprobadas». De momento, la ley continúa pues la presente legislatura no ha sido notificada de alguna suspensión provisional.

A la lista de amparos están los promovidos contra la reforma al Poder Judicial, por parte de los magistrados, así como otras más relacionadas con la Ley de Notariado del estado de Yucatán y otras más.

En el caso del amparo que el Juzgado Tercero de Distrito del Poder Judicial de la Federación concedió a la magistrada Leticia Cobá Magaña, el también coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN comentó que meterán un recurso para conseguir que la sentencia sea revertida.

«Nosotros hacemos la valoración jurídica de los alcances de la resolución. Tenemos un recurso y, estamos haciendo un análisis si vamos hacer uso de él. Tenemos hasta el viernes para determinar si el Congreso del Estado se decanta por el recurso de revisión», aseguró.

Sobre la Ley 3 de 3 contra la violencia de género, que la CNDH promovió una acción de inconstitucionalidad, el diputado por el Distrito 4 Local comentó que las inconformidades han sido por las leyes secundarias más no a la reforma constitucional.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Víctor Hugo Lozano Poveda, confirmó que la actual Legislatura ha sido notificada de poco más de  200 amparos contra la nueva Ley del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (ISSTEY), aunque ésta no se suspende (CRÉDITO: Cortesía)
Deja un comentario

Ver también

Mauricio Vila Dosal continúa apoyando a las familias yucatecas más vulnerables

Vila Dosal entregó motos adaptadas a personas de Mérida, Tekax, Chocholá, Maxcanú, Ticul, Tizimín, Huhí, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *