lunes , 4 marzo 2024
Ultimas Noticias

Nueva etapa de vacunación para 5 municipios del estado, a partir del 1 de septiembre

  • Se aplicará primeras y segundas dosis a jóvenes de 12 a 17 años, y rezagados de 18 en adelante.

Mérida, Yucatán, 30 de agosto de 2022.- El jueves 1 y viernes 2 de septiembre se realizará una nueva jornada de vacunación en 5 demarcaciones del estado para la aplicación de primeras y segundas dosis a jóvenes de 12 a 17 años de edad, así como rezagados de 18 en adelante, que aún no cuenten con su esquema completo, informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

Esta etapa se llevará a cabo con el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar y la SSY en los domos municipales de Tzucacab, Halachó e Izamal; el gimnasio de box en Acanceh, y la Unidad Médica Familiar de Kanasín.

La dependencia estatal puntualizó que las dosis de las farmacéuticas Pfizer, que corresponden a niñas, niños y jóvenes de 12 a 14 años, serán para primera y segunda aplicaciones; a los del rango entre 15 y 17, se les aplicará la inicial o refuerzo, y también se beneficiará a las personas con edades de 18 o más, que no hayan completado su plan.

Se recomienda a la población lo siguiente:

Presentar identificación oficial.

No es necesario llegar con horas de anticipación.

Consumir sus alimentos antes de acudir a la cita.

Tomar los medicamentos como de costumbre.

Usar ropa cómoda y de manga corta.

Asimismo, la SSY reitera que las personas mayores de 18 años que no hayan recibido vacuna alguna o requieran culminar su esquema contra el Coronavirus, pueden acudir a los módulos permanentes, ubicados en Mérida y el interior, con atención de lunes a viernes, entre las 8:00 y 18:00 horas.

Para el caso de la capital, los sitios se ubican en el Centro de Salud Urbano de la colonia Santa Rosa, la Unidad de Medicina Familiar número 59 del IMSS y la del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Lindavista.

Para el interior, están en el Hospital General de Tekax y los Centros de Salud tanto de Ticul como Tizimín; en Valladolid, el Almacén Jurisdiccional de Vacunología; Izamal, el Hospital Rural; Motul, el General de Subzona 3, y en Progreso.

Deja un comentario

Ver también

El Ayuntamiento prioriza el trabajo coordinado con la sociedad para la aplicación óptima de los recursos

Se realiza la séptima Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *