domingo , 22 mayo 2022
Ultimas Noticias

NUEVA ALIANZA YUCATÁN RESPALDA LA INICIATIVA 3 DE 3 CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

•La visita de la doctora Patricia Olamendi Torres, con quien intercambiamos puntos vista, nos permitió fortalecer este producto legislativo, comentó el diputado José Crescencio Gutiérrez González

Mérida, Yucatán, a 14 de mayo de 2022.– Si bien  en Yucatán se han tenido avances para erradicar la violencia de género, ahora se debe legislar para que personajes, que han violentado a las mujeres, no sean postulados para contender a un cargo de elección o no los consideren para trabajar en la función pública, comentó el diputado por Nueva Alianza Yucatán, José Crescencio Gutiérrez González.

«Hemos tenido un amplio análisis», afirmó. «De hecho, tuvimos la visita de la doctora Patricia Olamendi (Torres), con quien intercambiamos puntos de vistas para fortalecer esta iniciativa. Vamos a continuar con el análisis de la propuesta, pero vamos en sentido a afirmativo para fortalecer este tema y evitar que personajes que han violentado a la mujer puedan ser susceptibles a un puesto de elección o se les elija como servidores».

Al ser cuestionado sobre el sentido de su voto, el profesor categóricamente respondió que votará en favor de la iniciativa para que Yucatán cree un precedente a nivel nacional, al ser el primer estado en erradicar a los violentadores de la función pública.

Ya son cinco fuerzas políticas que se han pronunciado a favor de la iniciativa promovida por la Agenda de Mujeres por la Igualdad Sustantiva en Yucatán (AMISY): PAN, PRI, MC, Partido Verde y Nueva Alianza.

El diputado José Crescencio Gutiérrez González, de la representación del Partido Nueva Alianza (PANAL) Yucatán, adelantó que el sentido de su voto a la iniciativa de ley 3 de 3 contra la violencia será en favor (CRÉDITO: Visión Peninsular)

Deja un comentario

Ver también

Los museos de Mérida reforzarán la convivencia con el arte en “La Noche Blanca”

Junto con exposiciones permanentes y temporales de grandes maestros de la plástica, museos de Mérida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *