jueves , 23 mayo 2024
Ultimas Noticias

Nombran a nuevo delegado en el IMSS Yucatán

Mérida, Yucatán, 1 de enero de 2023.- En presencia de la titular de la Unidad de Evaluación de Órganos Desconcentrados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Luisa Obrador Garrido Cuesta, el doctor Alonso Juan Sansores Río tomó posesión como Titular de la Oficina de Representación del IMSS en Yucatán.

Ante el Consejo Consultivo Delegacional, Garrido Cuesta enfatizó que este nuevo nombramiento representa un importante reto de continuidad y compromiso en beneficio del estado de Yucatán.

Subrayó que, tal como lo indicó el director general del IMSS, maestro Zoé Robledo, tras la sesión ordinaria del Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde se aprobó esta nueva designación, las delegaciones deben estar a cargo de doctores y/o enfermeras institucionales, por tal motivo, el nombramiento del doctor Sansores comienza este 2023, con un cargo que asegura desempeñará en apego a los lineamientos marcados por el Instituto, gracias a su amplia experiencia de servicio al Seguro Social.

En su lugar, el doctor Alonso Juan Sansores Río expresó que “esta nueva encomienda es un reto profesional e institucional para seguir brindando lo mejor a los derechohabientes; darle continuidad al trabajo de mi antecesora, que ha sido excelente, así como seguir sumando con el equipo de trabajo en las líneas estratégicas que nos ha marcado el director general, fortaleciendo los procesos médicos administrativos en el estado, siempre con transparencia y calidad.”

Por su parte, la doctora Miriam Sánchez Castro, quien desempeñó un papel relevante como titular del IMSS Yucatán, de febrero de 2020 a diciembre de 2022, comenzará una nueva etapa, encomendada por el director general maestro Zoé Robledo Aburto.

“Gracias por todo el apoyo y por sumarse a mi equipo de trabajo siempre con compromiso y entrega para encaminarnos hacia un mismo objetivo: dar una atención y servicio médico de calidad y con calidez a la derechohabiencia. Asumo con orgullo y responsabilidad los nuevos retos, siempre con la misma dirección para dar lo mejor al Instituto”, agregó Sánchez Castro.

El doctor Sansores Río es egresado de la Universidad Autónoma de Yucatán, con Título Universitario de Médico Cirujano, con Maestría en Salud Pública, egresado del Instituto Nacional de Salud Pública.

Cuenta con una amplia trayectoria y experiencia institucional de más de 17 años, ocupando cargos entre los que destacan:

Titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas; Coordinador de Prevención y Atención a la Salud; Coordinador Delegacional de Salud Pública. En sus inicios se desempeñó como Médico No Familiar de Salud Pública en unidades de primero y segundo nivel de atención.

Sansores Río también ha ocupado importantes cargos como servidor público en los Servicios de Salud de Yucatán en diferentes puestos médicos-administrativos entre los que destacan: Médico Epidemiólogo en el Laboratorio Estatal de Salud Pública; Responsable del Programa de Prevención y Control del Cáncer en la Mujer; Responsable del Programa de Evaluación y Seguimiento de Indicadores Médicos; Subjefe de la Dirección de Planeación y Evaluación y colaborador de la Coordinación del Programa de Ampliación de Cobertura en la Dirección de Planeación.

Además, ha participado en la publicación de artículos internacionales de investigación epidemiológica y se ha desarrollado como docente en la formación  de residentes de epidemiología y enfermería.

Deja un comentario

Ver también

Jóvenes del sur de Mérida refuerzan sus conocimientos

Con el objetivo de facilitar el acceso a la educación y enriquecer el proceso de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *