sábado , 2 julio 2022
Ultimas Noticias

NO PODEMOS PERMITIR ATRASOS EN EL PODER JUDICIAL: LOZANO POVEDA

•El Congreso del Estado tendrá que desahogar los pendientes, incluido la elección del nuevo togado y la instalación de la Comisión Especial del Isstey, en el periodo extraordinario

Mérida, Yucatán, a 27 de mayo de 2022.– El nuevo togado que sustituya al ex magistrado Jorge Rivero tiene que cumplir con los registros de idoneidad que marca el artículo 65 de la Constitución Política de Yucatán, afirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Víctor Hugo Lozano Poveda.

«No podemos permitirnos generar atrasos en un Poder del Estado como es el Judicial. No podemos afectar a las familias yucatecas, estamos aquí comprometidos que fuera del periodo ordinario y en el receso sigamos trabajando a un ritmo fuerte y dinámico, porque es la sociedad nos demanda», señaló el diputado panista por el Distrito 4 Local.

Esta mañana, los candidatos a magistrados Juan José Galicia López, Mario Alberto Castro Alcocer y Julio César Puga Ceballos expusieron ante los legisladores los motivos para ocupar el cargo de magistrados.

De momento, la legislatura 63 convocará un solo periodo extraordinario, aunque podrían ser los necesarios para poder desahogar la sustitución de magistrados, que adelantaron su retiro, para no dejar acéfala ninguna «magistratura del Tribunal Superior de Justicia (TSJ)» e instalar la Comisión Especial del Isstey, así como prepara los trabajos relacionadas con ésta.

«No tendremos sesiones ordinarias cada miércoles, como lo marca el periodo ordinario, pero sí estarán las comisiones muy activas, si estarán trabajando, no nos vamos a detener», señaló.

Una vez aprobado el dictamen referente a la terna de candidatos a magistrado del TSJ por lo que en la próxima sesión ordinaria se someterá a votación, ante los 25 diputados, quién ocupa la magistratura vacante.

El diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Víctor Hugo Lozano Poveda, informó qye en el periodo extraordinario desahograrán los pendientes, incluido la elección del nuevo togado y la instalación de la Comisión Especial del Isstey (CRÉDITO: Cortesía)
Deja un comentario

Ver también

Cruz Roja Yucatán invita a aprender RCP con personajes de Star Wars

Mérida, Yucatán; 1 de julio de 2022.- La maniobra de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *