domingo , 27 noviembre 2022
Ultimas Noticias

Concluye 2016 sin quejas por pago de aguinaldo: STPSCAM

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Campeche (STPSCAM) concluyó su periodo de vigilancia al pago de aguinaldos 2016 sin denuncias por falta de pago de esta prestación, hasta el momento, aunque si se reportó la solicitud de seis asesorías, refirió la titular Hilda Velázquez Rodríguez.

Quien recordó que si bien el operativo de la STPSCAM ya concluyó los trabajadores que no hayan recibido por lo menos 15 días de salario pueden acudir a las oficinas de la dependencia para asesorarse al respecto e iniciar el proceso de reclamo.

Y es que con base al artículo 1002 de la Ley Federal de Trabajo (LFT) los patrones que hayan incumplido con el pago del aguinaldo podrían ser multados con entre 50 a 5 mil salarios mínimos.

Reiteró que los patrones que hayan incumplido con el pago del aguinaldo, pueden hacerse acreedores a una multa que va de los 50 a los cinco mil salarios mínimos, con base en el artículo 1002 de la Ley Federal de Trabajo (LFT).

Recordó que la dependencia ofrece servicios de asesoría y orientación de manera personalizada y gratuita para los trabajadores que tengan alguna duda, sin embargo, también indicó que en el caso de que el trabajador no haya cumplido el año de antigüedad laborando a la fecha de pago de esta obligación, podrá reclamar el pago de una cantidad proporcional al tiempo laborado durante esa misma anualidad.

Deja un comentario

Ver también

Funcionario de Campeche utiliza sus influencias para evitar que su auto vaya al corralón

CAMPECHE.-  De nueva cuenta un funcionario público volvió hacer uso de sus influencias, tras ser detenido ya …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *