jueves , 25 julio 2024
Ultimas Noticias

No hay disminución al presupuesto del Centro de Atención y Refugio para Mujeres de Mérida

•«Consideramos que es necesario multiplicarnos y extendernos en otros territorios», dio a conocer Fabiola Alanís Sámano, titular de la CONAVIM

Mérida, Yucatán, a 6 de junio de 2023.– Tras una supervisión al Centro de Atención y Refugio para Mujeres (CAREM), así como un análisis de los recursos que recibe el Ayuntamiento de Mérida, la Federación decidió redirigir el presupuesto  a otros lugares.

La titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer (CONAVIM), Fabiola Alanís Sámano, comentó: «Afortunadamente, el Ayuntamiento de Mérida asigna recursos y encontramos que el número de mujeres atendidas no suficiente. Pensamos que es necesario multiplicarnos y extendernos en otros territorios. No quiere decir que estamos disminuyendo el presupuesto, sino hay una colaboración del municipio».

Hasta el Instituto de la Mujer de Mérida compruebe que hizo con las aportaciones del año pasado, se les dispersarán los recursos federales correspondientes al 2023. «Pero, el Ayuntamiento de Mérida o la directora del refugio entregó el último documento que le hacía falta. Ya saldó lo que tenía pendiente», señaló.

Por su parte, Fabiola García Magaña, directora del Instituto de las Mujeres de Mérida, confirmó que en 15 días recibirán los recursos de la Federación, pero será la mita en comparación con el año pasado.

«El año pasado, finalmente, recibimos cinco millones de pesos, pero este año aprobaron tres millones de pesos. Además, hubo recorte en la temporalidad, lo recibiremos por ocho meses en lugar de 11», dijo.

La titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer (CONAVIM), Fabiola Alanís Sámano, comentó que no disminuirán el presupuesto al Centro de Atención y Refugio para Mujeres (CAREM) (CRÉDITO: Visión Peninsular)
Deja un comentario

Ver también

Conmemoran Décimo Aniversario del Instituto Municipal de la Mujer “Felipa Poot Tzuc”, sede poniente

Nuestra ciudad se distingue por ser pionera en la lucha por los derechos de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *