miércoles , 30 noviembre 2022
Ultimas Noticias

No habrá muestra de altares en Mérida, se trasladará al interior del estado para apoyar la economía de los municipios

La Secretaria de la Cultura y las Artes (Sedeculta) en Yucatán, Loreto Villanueva Trujillo, dio a conocer que este año no se celebrará la tradicional “Muestra de Altares” por el Día de Muertos en la capital yucateca, y por el contrario cada municipio podrá organizar la actividad en busca de generar derrama económica para el interior del estado.

Villanueva Trujillo reveló que si bien es un evento atractivo para conmemorar a los difuntos, suele implicar un costo extra para las poblaciones participantes.

“No habrá concentración de altares, todos los municipios hacen su muestra en sus sedes y venir a Mérida les genera un gasto mayor, es muy bonito, pero lo hacen ahí y luego se trasladan para acá”, indicó.

“Hemos pasado dificultades económicas y estamos cuidando ese detalle, cada uno costea venir y traer los implementos que se requieren para armar el mejor de los altares, tienen que traer su alimentación y a veces quedarse a dormir aquí, estamos cuidando sus finanzas”, agregó.

La secretaria destacó que en el interior de la entidad se realizan diferentes exhibiciones y eso atrae gente, al turismo.

“Que la derrama económica se quede, vamos a fomentar esa parte y vamos a difundir a los municipios donde lo harán de manera más amplia y los meridanos vayamos a ver que lo organicen en su entorno, queremos llevar gente para que se fortalezca a esas poblaciones”, señaló.

Por el contrario, Villanueva Trujillo reveló que sí se ofrecerá el Delirio Teatral, que suele representar además del colofón de otoño cultural y cuya fecha para este 2022 se anunciará próximamente.

Deja un comentario

Ver también

Mauricio Vila Dosal continúa apoyando a las familias yucatecas más vulnerables

Vila Dosal entregó motos adaptadas a personas de Mérida, Tekax, Chocholá, Maxcanú, Ticul, Tizimín, Huhí, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *