martes , 18 junio 2024
Ultimas Noticias

No estamos dispuestas ni dispuestos a que se acabe con el INE: Dulce María Sauri

  • La ex gobernadora de Yucatán consideró que en 2025, posterior a la elección presidencial, podría discutirse y analizarse una reforma político-electoral

“No estamos dispuestas ni dispuestos a tragarnos ruedas de molino, de porque cuesta menos tenemos que acabar con el Instituto Nacional Electoral (INE). Falso de toda falsedad. Independencia, autonomía para el INE y democracia y libertades para México”, – señaló la doctora Dulce María Sauri Riancho, quien participó en la cadena por la democracia realizada ayer domingo.

La ex presidenta nacional del PRI consideró que lo ideal es una reforma política-electoral para 2025, cuando esté en marcha la nueva legislatura se discuta. «Que quienes vayan hacer campaña electoral para en 2024, candidatas y candidatos a la presidencia de la República, al Congreso de la Unión nos digan cuál es su propuesta político-electoral, que se discuta en las campañas», comentó.

La ex gobernadora señaló: «En este momento, nos ocupa que al INE no se le toque, conserve su autonomía e independencia. Ocupamos, para vivir en democracia, muchas movilizaciones como estas, que hagan sentir a quienes ocupan los cargos de elección popular, a los partidos políticos que el pueblo mexicano no está dispuesto a nada en contra de su libertad, en contra de su independencia».

Las manifestaciones pacíficas realizadas en diferentes ciudades de la República, la doctora se refirió a ellas como el primer paso hacia la defensa democracia y las libertades en el país.

Deja un comentario

Ver también

Presentan trabajos de renovación del Estadio de Béisbol Kukulcán Álamo

El Gobernador Mauricio Vila Dosal supervisó el avance del proyecto que contempla incrementar el aforo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *