lunes , 29 noviembre 2021
Ultimas Noticias

No culpamos a los jóvenes sobre el alza de contagios, afirma Vila

Los jóvenes no son responsables de lo que está sucediendo. Lo que sí es claro es que ellos son los que se están contagiando. Todos somos responsables y tenemos que seguirnos cuidando”, afirmó el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

Luego de hacer un recorrido por el módulo de vacunación del Siglo XXI, el mandatario estatal aclaró que el Ejecutivo estatal no “culpa” a los jóvenes de relajar las medidas de salud que derivó en un incremento en los contagios de Covid-19, y que derivó en la aplicación de restricciones a la movilidad y en establecimientos para reducir los contagios.

“Tenemos una nueva etapa que es diferente y en la que todos nos tenemos que hacer responsables para asumir esta responsabilidad. A nadie nos gusta estas medidas, pero si no lo hacemos, solo hacemos que estas se pongan más tiempo. Esperamos que esto sea temporal, es decir, por semanas, porque como hemos visto, avanzamos en la vacunación”, apuntó.

“Si bajan los contagios y los ingresos, volveremos a abrir. Si no hacemos esto, lo vamos a lamentar. Entiendo y me duele lo que pasa, pero todos tenemos que acatar las medidas”, afirmó.

Cuestionado sobre si el desarrollo de las campañas políticas incidió en el alza de los contagios, Vila Dosal refirió que, en ese caso, es deber de los órganos electorales atender el asunto, pues recordó que hubo un acuerdo entre las autoridades y estos en el que se asentó que debían reportar cualquier actividad sin protocolos de salud.

En torno a la reducción de aforo en restaurantes, pidió paciencia a los empresarios del ramo, pues reiteró que era necesario aplicar las medidas antes que la situación empeorara.

“Entiendo a los restaurantes, pero si no aplicamos esto ahora, será peor. Tenemos que poner nuestro esfuerzo para reducir los contagios. Lo que está en riesgo es la vida de las personas y no podemos bajar la guardia”, externó.

En ese tenor, aseguró que los establecimientos que no cumplan con los protocolos, vamos a aplicar las sanciones que se tengan que aplicar para ello.

Deja un comentario

Ver también

Nuevos puentes para seguridad de peatones y usuarios de la nueva Ruta Periférico “Va y ven”

-Son parte de las otras de infraestructura vial que impulsa el Gobierno del Estado para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *